“Oyhamburú no me representa”


“Mi fundamento para esta postura es la representación”, aseguró Vanesa López, concejal de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria (FpV) al insistir en la necesidad de realizar rever la Presidencia del bloque a partir de los cambios que se registraron en el Concejo Deliberante por la vuelta de Martín Insaurralde a la Intendencia.

Consideró: “Cuando uno es presidente de un bloque u organización debe representar a todos los que participan, lo que no significa que todos tengan el mismo criterio o el mismo pensamiento porque las discusiones son buenas, pero cuando el presidente se expresa en contra de un sector que forma parte de ese bloque, es cuando se plantea que ese presidente no me representa”.

López consideró que el titular del bloque del FpV, Sergio Oyhamburú, “está representando sus propios intereses”, y disparó: “Parece que lo mandaron a cumplir ese rol”. “No me prendo en el juego de nadie. No lo juzgo, pero no sirvo para hacerle el caldo gordo a nadie”, completó la concejal de Lomas, al tiempo que bregó por “definir qué se hace con la Presidencia del bloque”.

“No supo conducir”. Con estas palabras, López se refirió al rol ocupado por Oyhamburú, y criticó que se le quitara la vicepresidencia primera al concejal de Movimiento Evita, Juan Navarro.

Señaló que desde el espacio “la definición fue otra y cada uno respeta las decisiones políticas orgánicas”, pero dejó abierta la puerta a un cambio de postura. “No cerraron la puerta a una futura discusión”, dijo.

“Oyhamburú no tuvo un rol de presidente, se tomó atribuciones que no tiene, no tuvo la cautela y no supo conducir un bloque heterogéneo como es el FpV”, arremetió, pero aclaró que está “perfecto” que Santiago ‘Beto’ Carasatorre “vuelva al lugar de donde se fue”.

La vuelta de Insaurralde. “En principio, cada hombre y mujer que está dentro del Frente para la Victoria, en el peronismo, debe asumir su responsabilidad ante el cargo para el que fue elegido. En segundo lugar, su vuelta no hace más que confirmar lo que se venía hablando durante el año. No nos vamos a asombrar absolutamente de nada”, cuestionó López. Y subió la apuesta al advertir que no le resultaría extraño que “en los tiempos que vienen se confirme el pase al massismo”.

Ante las críticas del ex diputado nacional al kirchnerismo, López replicó que “el kirchnerismo le ha dado mucho a Lomas, no solo en recursos económico que han sido destinados a grandes obras, sino que el distrito fue enmarcado en la transformación del país y criticar así es no reconocer algunas cosas”.

“Se lo eligió para ser el primer candidato a diputado nacional y si eso no es una muestra política, no sé”, expresó, al tiempo que minimizó las críticas de Insaurralde por su trabajo legislativo. “Si se presenta un proyecto que no tiene que ver con la línea de la conducción política, eso hay que comprenderlo. No creo que la baja de (la edad de) imputabilidad o el proyecto de armas cero, sean expedientes referidos a la primer línea política del gobierno nacional”, advirtió.