López también criticó la suspensión de la sesión por el Presupuesto


En diálogo con Info Región, el edil kirchnerista sostuvo que “fue una situación irregular” la que se produjo en el Concejo Deliberante de Lanús el viernes cuando se esperó por más de una hora la llegada de los concejales massistas Cristian Bosio y Gabriel Di Masi para comenzar la sesión extraordinaria en la cual se trataría el Presupuesto 2015.

El encuentro finalmente se postergó hasta mañana ya que el resto de los concejales opositores se retiraron del recinto y dejaron al oficialismo sin quórum.

“Si vamos a esperar para votar que lleguen dos concejales, es una falta de respeto para el resto de los presentes. Si estaban en la casa, se los puede esperar pero si no estaban y había quórum para sesionar, no era necesario esperar”, consideró López.

“Aceitar el funcionamiento”. López recalcó que en la reunión de Labor previa a la sesión “se había acordado modificar el artículo de las facultades extraordinarias y todos estaban de acuerdo en que se baje un porcentaje” pero criticó que “en Labor hablan y después los presidentes de los bloques tienen que ir a comunicar al resto y ahí se decide otra cosa, cambian de postura. No es muy sensata la reunión”.

Reclamó que “se deben aceitar los mecanismos de funcionamiento del Concejo” y sostuvo que “todo el Cuerpo quedó mal, los que se fueron y los que se quedaron”.

Modificación en los superpoderes. A través del consenso, se llegó a un acuerdo con los sectores opositores de bajar al 7 por ciento la facultad del intendente de mover partidas de un área a otra, los denominados “superpoderes”.

“Estoy de acuerdo que se haya modificado, ya que, el año pasado los concejales aprobaron esta facultad con un recurso extraordinario de que no había techo para mover las partidas y hoy bajamos a un porcentaje interesante”, evaluó.