El massismo pidió informes por el Ecopunto


El pedido de informe fue realizado por los concejales del Frente Renovador Silvia Fernández, Juan Mechura, Juan Rioyo, Graciela Filippo, Gastón Lodigiani y del Socialista Carlos Laguzzi.

Sostienen que el Ecopunto que está sobre ruta 16, "no está en funcionamiento" y quieren "saber si el Certificado de Final de Obra fue entregado a las autoridades municipales, para habilitar el cobro de la contribución".

"La Ordenanza Fiscal, dice en su articulado, que el cobro de los 33 pesos, se puede efectuar si el Final de Obra, es aceptado por las autoridades nacionales y provinciales", se indicó. El Frente Renovador "reclama que se haya impuesto en la última boleta de diciembre, perjudicando el bolsillo de los vecinos, por una obra que no estaría lista para funcionar".

Pedido aprobado. El pedido de informe fue aprobado, sólo resta esperar que el Ejecutivo responda a este reclamo, que afectaría a los vecinos que ya están pagando.

Desde el Frente Renovador remarcaron que el Ecopunto "debería ser un servicio que permita terminar con el basurero a cielo abierto, algo a que todos aspiran se logre, pero los concejales no están de acuerdo en cobrar un servicio que no se presta y por una obra, que todavía nadie puede garantizar que esté terminada, hace pocos días hicieron una visita al predio y se les prohibió el ingreso, no pudieron constatar, o que hace 6 meses atrás habían observado en su interior, una total falta de mantenimiento".