Simonet: “Vamos a dar que hablar en Qatar”


El plantel del seleccionado nacional masculino se entrena con la cabeza puesta en lo que será su participación en el Mundial de Qatar 2015, en el que el conjunto nacional intentará dar la sorpresa.

Eduardo Gallardo deberá presentar el martes la lista de los 16 jugadores que viajarán a ese país para disputar el torneo. Hasta el momento está conformada por 28 integrantes, entre los cuales está Sergio Crevatín, de SAG Almirante Brown.

La mira en Qatar

Diego Simonet es la gran figura que tiene el equipo nacional y no piensa en otra cosa que no sea en la participación del próximo Mundial. Si bien no le tocó la zona más accesible, las esperanzas es lo último que pierde: “Está claro que es el grupo más difícil. Está mucho más complicado que España 2013, un torneo en el que no pudimos lograr pasar la primera ronda”.

“Si el equipo llega en forma, sin lesiones importantes y tenemos el volumen de juego que tuvimos en el Panamericano de Canelones, estoy seguro de que vamos a dar que hablar”, indicó el Chino.

Argentina estará en el Grupo D junto a Dinamarca, Polonia, Rusia, Arabia Saudita y Alemania. Muchos europeos y la misión de estar entre los cuatro primeros, aunque nadie deja de soñar con dar un par de golpes y tener un buen cruce en Octavos de Final.

La voz de la figura

Simonet, quien viene de obtener por tercera vez el Olimpia de Plata (antes en 2009 y 2013), no ocultó su felicidad por lo logrado: “Siempre mi objetivo fue mejorar todos los años y darle alegrías tanto a la Selección Argentina como a mi club. Ojalá pueda seguir haciéndolo mucho tiempo más, y si viene con un Olimpia, mucho mejor. Es un premio que me enorgullece mucho poder recibir”.

El central, además de ese premio, tuvo un 2014 para el recuerdo: Campeón Panamericano con los Gladiadores en Canelones, Uruguay, mejor en su posición de la temporada pasada en el Montpellier francés, será titular en el Juego de las Estrellas de la liga gala y fue convocado por el entrenador croata Slako Goluza para representar a World Selection, aunque no puedo estar por lesión.

“Me entreno todos los días y estoy lejos de mi país para lograr cosas como estas. Es mucho el esfuerzo que uno hace y estos premios sirven para justificar tanto esfuerzo. Ojalá pueda seguir ganando cosas con el Montpellier y con los Gladiadores, que son los grandes objetivos que uno se traza año a año”, indicó cerró el zurdo.