Según el FpV, fue un “gesto” aprobar el Presupuesto


“Consideramos que esta vez nos lo dieron en tiempo y forma. Ellos tienen la mayoría y no necesitaban nuestros votos. Queríamos mostrar un gesto que es el mismo que pedimos en Provincia y en Nación que acompañen el presupuesto”, defendió el edil kirchnerista en diálogo con Info Región.

El viernes, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó el Presupuesto 2015 que es de más de 1.400 millones de pesos e incluye el Presupuesto Participativo. El proyecto fue sancionado por unanimidad en la votación en general aunque el kirchnerismo se opuso a algunos artículos.

Sobre la distribución de las partidas. El concejal kirchnerista se mostró acorde con la distribución de las partidas en general y valoró que “en salud particularmente venían con un déficit de años y ojalá que en 2015 se mejore la situación”.

“En el monto como siempre tiene algunos puntos en que algunos no están de acuerdo, como en el aumento en la publicidad que es más de un 100% y otras cosas, pero creo que está dentro del crecimiento planteado”, manifestó el concejal.

Ordenanza Fiscal e Impositiva. Antes de la sesión que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, se realizó la Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que se ratificó la ordenanza Fiscal e Impositiva para el 2015. Desde el Frente Renovador sostienen que el aumento ronda entre el 15 y el 20%, aunque Fabiani advirtió que, según el análisis que realizaron, el promedio general del aumento es de “un 25%”.

“Creo que como han subido tanto los años anteriores, este año de campaña por ahí no lo quisieron hacer porque creo que es lo que más le ha discutido la ciudadanía al Municipio. Tiene que ver con una estrategia, obviamente”, completó.