El Celeste se despidió del año con un triunfo


Temperley (10-4) arrolló en la noche del viernes a Independiente de Tandil (5-9) por 76-51 y continúa a la expectativa de los puestos de vanguardia, al proseguir la fecha 15 de la división Capital Bonaerense del torneo Federal de Básquetbol, el tercer escalón de la actividad a nivel nacional.

La figura

En el gimnasio Alejandro Palo Metz, el equipo Celeste se apoyó en la buena labor del pivote Matías Fernández (17 puntos, 3 rebotes) para abrazarse a una fácil victoria.

Sin embargo, el máximo anotador de la noche resultó el escolta Valerio Andrizzi, que firmó una planilla de 22 puntos y 7 recobres bajo los tableros para el conjunto tandilense.

De esta manera, Temperley se despidió del año con un importante triunfo que le permite mantenerse en la conversación del torneo e ilusionarse con cosas importantes.

Otros resultados

Estudiantes de La Plata (10-4), con 14 tantos, 12 rebotes y 4 asistencias de Juan Pablo Sartorelli (ex Boca), le ganó con lo justo a Sarmiento de Junín (5-9), por 70-67.

Pedro Echagüe (10-4) se anotó otro valioso éxito, al doblegar como visitante a River Plate (8-6), por 82-80. El base Nicolás Pacciotti, con 22 unidades y 4 asistencias, resultó lo más productivo del quinteto de Flores que conduce Juan Pablo Boadaz.

El partido que debían jugar en La Paternal los equipos de Villa Mitre y Platense fue suspendido por falta de luz y se reprogramaría para el 13 de enero.

Los demás marcadores: San Martín de Junín 82-Gimnasia La Plata 103 (jugado el jueves); Unión Vecinal de La Plata 68-José Hernández 60; San Lorenzo de Chivilcoy 82-Huracán de San Justo 81.

La tabla

Es líder Gimnasia con un registro de 11-3, mientras que Temperley, Estudiantes y Pedro Echagüe son escoltas con 10-4. Platense, con un partido menos, tiene un record de 10-3.