Ahora 12 volvió a impulsar las ventas, de cara a las Fiestas


A comienzos de diciembre, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) había anunciado que solicitaría al Gobierno Nacional la renovación del programa Ahora12, que finalizará en marzo, por considerar que permitió a las pymes igualar su oferta de financiamiento con las grandes cadenas, lo que redundó en mejores ventas, especialmente en el interior.

El plan de compras con tarjeta de crédito en cuotas "Ahora 12" alcanzó las 2.628.274 transacciones por un valor de 5.064 millones de pesos en su semana 14 y se registró que más de un cuarto de las adquisiciones se realizaron en el interior del país.

Los datos que surgen de la información que las tarjetas de crédito proveen al Ministerio de Industria muestran que la distribución de las operaciones de los productos es federal, ya que en las localidades del interior se produce 29% de las ventas y 26% de las transacciones.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, los porcentajes son de 36% para las ventas y de 39% para las transacciones, en las capitales de provincias de 16% para ambas variables y en las ciudades de provincias de 20% y 19%, respectivamente.

Datos totales. El acumulado de ventas totales tras 14 semanas indica que los rubros Indumentaria (37%), Línea Blanca (20%), Materiales para la Construcción (17%) y Calzado y Marroquinería (10%) son los más recurridos.

Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos siguen liderando las ventas.

En el acumulado de tickets facturados, encabezan indumentaria (56% de las operaciones), calzado y marroquinería (16%), línea blanca (10%), y materiales para la construcción (9%).

Impulso al comercio. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa anunció que pedirá al Gobierno Nacional la renovación del programa Ahora12, por considerar que permitió a las pymes igualar su oferta de financiamiento con las grandes cadenas, lo que redundó en mejores ventas, especialmente en el interior.

"El programa Ahora12 está dando muy buenos resultados", había explicado a comienzos de mes el secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, para adelantar: “Vamos a hacer la presentación para que se renueve la vigencia del programa que tanto bien hizo a las pymes de todo el país".

La propia Came, en su último relevamiento de ventas, sostuvo que en noviembre se produjo una caída de 4,9%, "pero con una proyección de quiebre, generada por el Ahora12", puesto que "en electrodomésticos arrojó un positivo de cuatro puntos y las caídas en los otros rubros que adhieren al programa fueron menores de lo que se esperaba".

El programa. AHORA 12 es un Programa de crédito para fomentar el consumo, el comercio, el empleo y la producción nacional. Está vigente de jueves a domingo hasta el 1 de marzo y permite la compra de productos en 12 cuotas fijas sin interés.