Julián Domínguez llevó un mensaje de Cristina a Francisco


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, participó ayer en el Vaticano de la presentación de las cartas credenciales del embajador Eduardo Valdés ante el Papa Francisco, y le manifestó al Sumo Pontífice "la altísima valoración y satisfacción de la Presidenta" por su intervención en las negociaciones que llevaron a restitución de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos.

"Le transmití al Santo Padre la altísima valoración y satisfacción de la Presidenta por el cambio en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. La gestión del Papa ha permitido la humanización de las relaciones diplomáticas, el bloqueo era absolutamente desproporcionado e inhumano. Francisco levanta puentes y derriba muros", señaló, y añadió: "Como lo pensó Juan Perón, los pueblos avanzan hacia el continentalismo y los Estados hacia ser garantes de la justicia y la igualdad".

"Valoramos la dignidad del pueblo cubano, sus convicciones, a pesar de toda dificultad y de todo aislamiento del escenario internacional, como pretendió Estados Unidos", aseguró.

Domínguez, que viajó en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que Valdés "contribuirá a profundizar las relaciones entre ambos Estados, más aún cuando contamos con una oportunidad histórica para Latinoamérica como es la presencia de un argentino en la Cátedra de San Pedro".