Bauza: "Es un dolor perder, teníamos la ilusión de ganar"


Pese a no ser del riñón del club, Edgardo Bauza se transformó rápidamente en ídolo de San Lorenzo, al ser el primer DT campeón de la Copa Libertadores. Pero el hecho de haber ganado el trofeo más ansiado, el rosarino es un ganador nato y mostró su "dolor" por haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid.

"Para nosotros es un dolor haber perdido. Teníamos la ilusión de poder ganar. Fue tan difícil como se suponía", expresó el "Patón" en conferencia de prensa tras caer 2-0 ante el conjunto español.

Golpeado por la derrota, el DT se dio tiempo para analizar el encuentro definitorio: "Habíamos planteado un partido para dificultarle las llegadas al Real Madrid, lo estábamos logrando, pero el gol cambió las cosas. En el segundo tiempo pudimos mejorar algo".

"Ganó el Real y para nosotros ha sido un honor terminar este año jugando la final contra ellos, más allá de la tristeza de haber perdido. Estoy orgulloso de haber conducido a este plantel durante este año", expresó Bauza, dejando un halo de misterio y duda sobre su continuidad en el "Ciclón".

No obstante, aclaró: "No tiene nada que ver con una despedida. Ha sido un año maravilloso para el club, los hinchas, los jugadores, ganaron la Libertadores y jugaron la final del Mundial de clubes. Ha sido un orgullo haberlos dirigido este año, nada más".

Por último, indicó que "no hay derrotas dignas y cada derrota me duele. Fue para nosotros un camino muy largo para llegar a la final, y eso hay que reconocerlo, pero perder no me gusta, más allá de la jerarquía del rival. Aceptamos la derrota, pero no es digna ni nada, perdimos".