Romagnoli: "Decían que nos iban a hacer 10 goles y la diferencia no se notó"


El capitán de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, rescató la actuación de su equipo en la final del Mundial de Clubes FIFA 2014 perdida ante Real Madrid (2-0), al recordar las especulaciones sobre una diferencia de "10 goles" entre los equipos que, a su entender, "no se notó en el partido".

El mediocampista destacó que "en situaciones, actitud y otras cosas" San Lorenzo "emparejó" el juego, en el que el conjunto español "sacó ventaja con una pelota parada".

"Decían que Real Madrid nos iba a hacer 10 goles, vi afiches de 12 a 1 pero esa diferencia no estuvo en el partido. Si bien ellos manejaron la pelota, en situaciones, actitud y otras cosas el equipo lo emparejó", dijo el "Pipi" Romagnoli.

En Marrakech, Romagnoli valoró "haber jugado la final que todos querían", después de superar en semifinales al Auckland City de Nueva Zelanda, y "cumplido en un partido" ante el nuevo monarca mundial.

"Después de perder queda la amargura pero, más tranquilo, se podrá analizar que, dentro de todo, el equipo dio lo mejor frente a un rival muy poderoso", valoró. "Ellos controlaron el partido pero no tuvieron tantas situaciones y los goles fueron por dos descuidos nuestros: una de pelota parada y otro en el que no salimos bien", repasó. "Una individualidad o un error -continuó- te lleva a perder el partido. Lo intentamos al final, tuvimos algunas situaciones como para descontar pero no alcanzó".

Romagnoli, que ingresó desde el banco de suplentes en los dos encuentros disputados por el equipo en Marruecos, lamentó "no haber podido dar un poquito más" en el primer tiempo de la final cuando el marcador estaba igualado sin goles.

Sobre la táctica. Consultado por la postura cautelosa del equipo aún en desventaja, el mediocampista explicó: "A veces hay que tratar de no quedar mal parados porque con jugadores tan peligrosos enfrente, te pueden hacer el tercero o el cuarto y hubiera sido mucho peor".

"Es cierto que dicen que en el fútbol da lo mismo perder 2-0 que 5-0 pero también pasa un poquito por la vergüenza", justificó en relación a la escasa ambición para remontar el encuentro.