Hotesur rechazó la campaña mediática de "mentira y la difamación"


Indicaron la campaña peyorativa fue impulsada por una nueva embestida del diario Clarín que pretende "generar un manto de sospecha en los actos económicos y legales de la familia Kirchner".

El comunicado. La empresa Hotesur criticó "la permanente intencionalidad", a través de tapas del diario Clarín como la del día de la fecha, "que no es más que la continuidad de este tipo de armados mediáticos y judiciales, que en forma permanente y continua se vienen dando en estos medios de comunicación opositores".

En este sentido, la empresa desmintió nuevamente al matutino porteño indicando que "las acciones de titularidad del Dr. Néstor Carlos Kirchner, a partir de la declaratoria de herederos efectuada a partir de su fallecimiento, pasan a ser incorporadas a la Sucesión del Doctor Néstor Carlos Kirchner", y que "la designación del Sr. Máximo C. Kirchner como su administrador judicial obviamente implica que todos los actos legales que correspondan a la Sucesión de Néstor Carlos Kirchner respecto a la titularidad accionaria en Hotesur SA sea su administrador judicial quien actúa en representación de la misma.

Asimismo, el texto alega que "intentar presentar algo como: "modo impreciso" (SIC) según Clarín la actuación judicial de una Sucesión, en este caso la de Néstor Kirchner, y por ende susceptible de ser sospechoso, no sólo roza lo ridículo, sino también constituye una verdadera falta de respeto, a la inteligencia y sobre todo al derecho".

"Y es por ello que en las asambleas de accionistas el Sr. Máximo C. Kirchner es quien representa a la Sucesión, por una razón muy sencilla y dolorosa: es el hijo del fallecido", sentencia el comunicado.

Por otra parte, Hotesur expresó que "las asambleas que aprueban estados contables de toda sociedad son efectuadas por sus accionistas, de acuerdo a las normativas legales vigentes, y es por ello que quien aprueba los mismos en representación del accionista Sucesión Néstor Carlos Kirchner es su administrador judicial. Estas razones tan obvias no tendrían que estar incluidas en un relato novelesco queriendo mostrar misterio, razones ocultas o indicios de fraude, si no fuera que la mala intencionalidad de su relator es la causalidad de la redacción de la misma".

Además, explica que "el domicilio fiscal de la sociedad coincida con otra sociedad en la que participa el señor Máximo Carlos Kirchner no tiene nada de extraño, fuera de lugar, ni tampoco ajeno a las normales legales, y además de ello tiene su razonabilidad en cuanto la actividad que desarrolla Hotesur SA es la locación del único inmueble de su propiedad, y la actividad que desarrolla la otra sociedad en dicho domicilio es la actividad inmobiliaria, siendo a su vez la actividad que también desarrolla el señor Máximo Carlos Kirchner".

"Querer crear nuevamente un manto de sospecha en esto no tiene otra motivación que la de querer generar confusión y dudas en la comunidad.- A esta altura de los acontecimientos, nuestra sociedad no sólo necesita, sino merece mayor seriedad y objetividad de quienes confeccionan estos relatos oscuros y maliciosos", sostiene.