Capitanich condenó el "hostigamiento mediático"


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, condenó hoy el "hostigamiento mediático" que recibe el gobierno nacional de parte del grupo Clarín en el caso Hotesur, y defendió la utilización de la cuenta de Twitter de la Casa Rosada para aclarar la postura de la familia Kirchner.

"Permanentemente, a través de Clarín y sus medios, utilizan en forma sistemática para injuriar, atacar y hostigar al gobierno, y por lo tanto, el gobierno debe inexorablemente promover su legítima defensa frente a la calumnia, la injuria o la información falsa", dijo hoy Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

El funcionario defendió la utilización de los medios oficiales para aclarar la posición oficial y dijo que "es lo que corresponde hacer" para realizar "aclaraciones que impidan una interpretación maliciosa de los hechos".

"Ustedes todo el tiempo agravian, calumnian, injurian e instalan a través de sus medios noticias falsas, y hay que salir a aclarar. No podemos convalidar el ataque reiterado y el hostigamiento mediático que hace el grupo Clarín", agregó el funcionario.

En cuanto al caso, Capitanich rechazó la "instalación del tema Hotesur como un problema de una operación no transparente", y destacó "la absoluta transparencia en las declaraciones juradas, en la documentación respaldatoria ante la IGJ, la fijación del domicilio legal, y el cumplimiento del procedimiento judicial".