El gasto por regalo de navidad oscila entre 350 y 500 pesos


La compra de regalos navideños demandará un costo que fluctuará entre los 350 y 500 pesos, según surge de diversas encuestas sobre cuánto dinero están dispuestos a gastar los consumidores en obsequios para el festejo de la Navidad, el próximo 24 de diciembre.

Para Vicente Lourenzo, el secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), el gasto promedio oscila entre los 350 y 380 pesos, y el público opta por presentes como bijoutery, llaveros, prendedores y velas.

“El fin de semana último el movimiento comercial fue bueno. La gente compara mucho los precios”, describió Ourenzo y agregó: “Las expectativas que tenemos es que se venda a igual nivel que en el año 2013”.

Otros valores. Distintos son los valores que el especialista en consumo Damián Di Pace, de la consultora Focus Market, estima para los regalos: “el ticket promedio de gasto por regalo se estima en los 500 pesos, y el 40 por ciento de los encuestados prevé gastar no más de 1.500 pesos", indicó.

Sobre las ofertas. Lourenzo informó que los negocios tradicionales ofrecen descuentos de hasta 25% y compras de dos por uno, al tiempo que se observa el uso de tarjetas corporativas y cupones de descuento por internet.

La semana pasada los principales centros comerciales iniciaron una matiné de compras navideñas con una serie de promociones, y hoy los shoppings de la empresa Irsa reiteran esta modalidad a través de la cual los consumidores imprimen los cupones de descuento que aparecen en las fan page de las redes sociales, y luego concurren a los correspondientes locales para efectuar la compra.

Mañana martes y el miércoles 24 de diciembre hasta la madrugada tendrán lugar los habituales descuentos en distintos locales de manera rotativa, que van del 10 al 50% en los denominados “noche shopping”. “Todo depende del local comercial. A veces ofrecen descuentos del 50% y cuando uno llega ya se terminó esa oferta e igual se termina comprando otra mercadería con un descuento menor”, comentó Di Pace.