Martino: "Esta Selección no puede terminar su ciclo sin un título"


En la víspera del inicio de su primer receso como entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino evaluó como positivo sus primeros seis meses al frente del conjunto albiceleste y sostuvo que esta generación de jugadores, liderada por Lionel Messi, “no puede concluir su ciclo sin lograr un título”.

"El tema de la exigencia en la Selección existió toda la vida, aunque a lo largo de la historia no siempre se correspondió con la plantilla. Sin embargo, este grupo de futbolistas no puede terminar su ciclo sin un título. Esta generación tiene que ganar algo porque tiene los futbolistas para hacerlo", afirmó el DT.

Después de disputar tres giras por Asia y Europa con triunfos ante Alemania, Hong Kong y Croacia, y derrotas ante Brasil y Portugal, el ex entrenador del Barcelona ponderó a Messi como líder y destaca la buena inserción en el grupo de Carlos Tevez.

"Su convocatoria descomprimió la situación hasta que aparezca otro jugador que la opinión pública pida para la Selección. Su inserción fue muy buena, pero tengo la ventaja de ser el entrenador que lo recibió después de haber quedado fuera del Mundial porque él está tratando de mostrarse y aprovechar esta oportunidad", aseguró.

Sobre sus primeros meses como DT argentino. El Tata resumió que"todo el grupo de trabajo se ha sentido muy bien y cómodo en este primer tiempo. En el aspecto futbolístico, apuntando al ideal estamos con bastantes cosas por mejorar, pero hemos tenido para nuestro criterio progresos importantes".