Subte: Mañana habrá paro rotativo en todas las líneas


Los Metrodelegados anunciaron paros rotativos que afectarán al servicio de subterráneos mañana con el siguiente cronograma:

•Línea A: de 20 a 23 hs.

•Línea B: de 5 a 8 hs.

•Línea C: de 11 a 14 hs.

•Línea D: de 14 a 17 hs.

•Línea E: de 17 a 20 hs.

•Línea H: de 8 a 11 hs.

Pedido al Ministerio de Trabajo. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) reclamó hoy, al anunciar paros rotativos de tres horas para mañana, que el Ministerio de Trabajo intervenga urgentemente en el conflicto que mantiene con la UTA por la personería gremial.

Encabezados por Roberto Pianelli, los metrodelegados lanzaron para mañana un plan de lucha ante la "suspensión de la Audiencia de Cotejo" que estaba prevista para hoy, donde ese sindicato y la UTA disputarían la personería gremial.

Hoy no hay paro. Pianelli aseguró que hoy no habrá paro de subtes, aunque luego en la reunión del mediodía la medida de fuerza se programó para mañana.

“Hoy no habrá ninguna medida de protesta. Hoy no va a haber paro. Hay un acuerdo para no hacer paro”, dijo Pianelli en declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo.

El conflicto. Los metrodelegados y la UTA mantienen un histórico conflicto por el encuadramiento de los trabajadores del subte, ya que el sindicato de colectiveros es el representante sindical de los empleados del servicio.

Hace alguno años, un grupo de dirigentes se abrió del gremio para crear la AGTSyP, y desde entonces esperan a que el Ministerio de Trabajo se expida sobre el conflicto.

“La personería gremial es lo que da la posibilidad de firmar acuerdos para los trabajadores. La UTA impide que tengamos esa personería pese a que hace muchos años no tiene representatividad entre los trabajadores, después de habernos patoteado, golpeado, y firmado acuerdos en contra de intereses de los trabajadores”, aseveró Pianelli.