Bonadío declaró en rebeldía a Carlos Gonella


El juez federal Claudio Bonadio declaró en rebeldía al fiscal Carlos Gonella, luego de que no se presentara a prestar declaración indagatoria a la que debía asistir hoy pero en cambio su defensa entregó un escrito.

Además, el magistrado ordenó la prohibición de salida del país del fiscal y dispuso librar oficio al Tribunal de Enjuiciamiento y a la Procuradora General de la Nación "a fin que se lleven a cabo todos los mecanismos de remoción pertinentes para lograr la comparecencia compulsiva" de Gonella.

En tanto, en la jornada de este lunes fue indagado Emilio Guerberoff, el otro imputado en la causa, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Gonella no fue a declarar. El fiscal general Carlos Gonella, a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), no se presentó hoy ante el juez Bonadio que lo llamó a declaración indagatoria por "violación de secretos" y advirtió que "está en riesgo el derecho a la información".

Así lo informó Gonella en un escrito entregado hoy al magistrado, en el que explica que no se presentará porque "los planteos de recusación y de nulidad del llamado a indagatoria aún no han adquirido firmeza".

Según publicó el sitio Fiscales.gob, en su escrito, Gonella dejó en claro que "sigue manteniéndose a derecho" y adelantó que continuará "la vía recursiva" en los planteos.

"Hasta que las máximas instancias judiciales no se expidan en el caso, no estarán dadas las condiciones para nuestra presentación ante las graves arbitrariedades evidenciadas por el juez Bonadio", afirmó Gonella.