Barreda deberá volver a la cárcel


El odontólogo Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por asesinar a su esposa, su suegra y sus dos hijas, deberá volver a prisión debido a que la convivencia con su actual pareja se tornó "peligrosa" y con "riesgo inminente", informaron fuentes judiciales.

La medida fue adoptada por el juez de La Plata a cargo de la causa, Raúl Dalto, quien consideró que Barreda no puede seguir viviendo con Berta André, en el departamento del barrio porteño de Belgrano, y aún no acreditó otro lugar donde residir.

¿Problemas en la convivencia?. La semana pasada el odontólogo platense y su actual pareja afirmaron querer seguir viviendo juntos en el departamento que comparten en Belgrano, pese a que la mujer había indicado "diferencias" en la relación.

El abogado de Barreda, Eduardo Gutiérrez, explicó que ambos se manifestaron de esta forma durante una audiencia que mantuvieron con el juez de Ejecución platense Raúl Dalto, quien los convocó luego de que el dentista manifestara problemas de convivencia.

La Justicia, además, pidió someter a Barreda a peritajes psiquiátricos en el marco de las actuaciones iniciadas por los presuntos problemas de convivencia.