Cruz: “Apostamos a seguir con este proyecto”


Los jugadores de Pucará disfrutan del receso tras un año positivo y descansan para comenzar en buenas condiciones la pretemporada de cara a la temporada 2015. Valentín Cruz se mostró contento con alcanzar los playoffs del Top 14 y analizó el futuro del club de Burzaco: “Debemos encarar el Nacional de Clubes con mucha seriedad”.

“El año fue muy positivo, desde el juego demostrado, la buena relación del grupo y el crecimiento del club. Logramos salir de un 2013 complicado y encontramos regularidad. Apostamos a seguir con este proyecto”, aseguró el backs en dialogo con Info Región.

El plantel volverá a los entrenamientos el 31 de enero, con la la ilusión de volver a ser campeón del rugby metropolitano después de más de 60 años.

Los objetivos

En el último Top 14, Pucará accedió a los playoffs como consecuencia de la sexta posición en la tabla general. Cruz sabe que para repetir éste logro deberán “encarar el Nacional de Clubes con mucha seriedad” y después esperar para “saber como se van dando las circunstancias en el próximo torneo”.

El quinto máximo anotador del pasado campeonato aseguró que para pelear con los grandes equipos de Capital Federal deben ser más sólidos. “Tenemos que mejorar en el uno a uno. Hay muchos detalles del juego para pulir y solucionarlos en los entrenamientos”.

“Con práctica todos vamos a encontrar un lugar. Tenemos mucho tiempo antes de la temporada y no tenemos que desperdiciarlo, por eso hay que empezar rápido a trabajar”, sentenció.

Inclusión de juveniles al plantel

Cruz contó la importancia de incorporar jóvenes a la Primera: “Nos favorece porque se suman nuevos aires y jugadores con muchas ganas. Si se complementan con la experiencia de los más grandes, se puede dar un año como este o mejor”.

Además, el jugador de Pucará aseguró que los juveniles se encontrarán con un “grupo muy cálido, divertido y solidario”, pero su rasgo principal es tener “muchas ganas de trabajar y hambre de gloria”.