Gonella apelará la decisión de Bonadío


El fiscal titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, calificó como “un disparate” haberlo declarado en rebeldía por esta situación.

“La declaración de rebeldía es un disparate porque presupone que la persona se oculte y no la puedan encontrar y yo estoy trabajando desde la 6.30 de la mañana en mi lugar de trabajo como siempre”, replicó.

El fiscal dijo que mañana va a presentar un recurso de apelación ante el juez Bonadio para que éste lo eleve a la Cámara Federal para que intervenga y resuelva en esta causa.

“Hoy me presenté ante el juez Bonadio haciéndole saber que estaba a su disposición, pero que no me iba a presentar a la indagatoria porque hay por lo menos tres planteos que aún faltan resolverse en instancias judiciales superiores, por los cuales cuestionamos su accionar arbitrario”, explicó.

Gonella dijo: "Nos denunció una jueza que es la pareja de un narcotraficante condenado a 20 años de prisión por tráfico de cocaína de Argentina a España”. “Es una paradoja judicial que los fiscales que investigan el lavado del narcotráfico terminan siendo investigados por una denuncia de una jueza que está siendo investigada por lavado”, precisó.

Según el fiscal, “el juez Bonadio nos cita a indagatoria porque una jueza que está siendo investigada por lavado de narcotráfico nos denunció a nosotros por publicar en nuestra página oficial el desarrollo de la causa en la que ella está siendo investigada”.