Edesur refuerza las redes de alta y media tensión


La empresa distribuidora eléctrica Edesur informó que ayer entró en funcionamiento la subestación móvil importada, que llegó a la Argentina el pasado 11 de diciembre, para mejorar la red de alta y media tensión en los barrios porteños de Mataderos, Parque Chacabuco y Liniers.

El equipamiento de 35 megavatios, adquirido por Edesur con el financiamiento del Ministerio de Planificación Federal, beneficiará a casi 150 mil vecinos de esa zona de la Ciudad de Buenos Aires.

Junto con esa subestación móvil (instalada en la calle Murgiondo al 2000), también entró en funcionamiento la de Esteban Echeverría, un nuevo transformador de 40 megavatios, con el fin de atender el sostenido incremento de la demanda.

El equipo, en este caso, es de fabricación nacional y los beneficiarios de su instalación serán 62 mil usuarios de los barrios de San Vicente, Ezeiza y Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires.

Edesur informó asimismo que amplió la capacidad de potencia en la subestación Brown, lo cual mejorará la prestación a casi 76 mil vecinos de Burzaco, Adrogué y Longchamps, en el partido de Almirante Brown.

"Tarifas populares y accesibles". El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, defendió el martes la política de "tarifas populares y accesibles" en electricidad, para que "el consumo siga siendo una bandera del proyecto que nuestra presidenta Cristina Fernández encabeza".

"Los que apuesten a que los usuarios sean los que banquen la expansión de sus redes, allá ellos" dijo, y agregó: "aportamos a las tarifas populares y accesibles".

Las declaraciones de De Vido se produjeron luego de anunciar -junto al minsitro de Economía, Axel Kicillof- a una baja del 5 por ciento en el precio de las naftas y el gasoil a partir del 1 de enero y que adelantara que hará una revisión del impuesto a las naftas y retenciones a la exportación.