La Navidad solidaria de la Fundación Si


Durante todo el año, los miembros de la Fundación Sí realizan trabajos para ayudar a aquellos que menos tienen y las fiestas navideñas no podían ser la excepción. El 24 por la noche y también el 25, se juntaron en diferentes puntos de Lanús para celebrar con “los más necesitados”.

“El punto de encuentro fue la plaza de la estación de Lanús. Ahí pusimos una mesa para sentarnos todos juntos y comimos hamburguesas y empanadas. También hubo cosas dulces y algunas bebidas para brindar a medianoche”, contó Maximiliano, quien coordinó la actividad, en diálogo con Info Región.

Remarcó que el objetivo fue “estar con las personas en situación de calle en estas fechas, que son muy emotivas para algunos, pero para otros son muy duras”.

“Hace más de un año y medio que estamos trabajando en Lanús, y esta fecha era una muy buena excusa como para poder estar con ellos”, manifestó.

Navidad. La gente de la Fundación no sólo trabajó en Nochebuena ya que ayer también realizaron sus habituales recorridas por Lanús. “Nos separamos en tres grupos: uno en la estación, otro con un móvil que pasa por el Hospital Evita y el restante que va por Del Valle Iberlucea hasta Hipólito Yrigoyen y Máximo Paz”, detalló Maximiliano.

Ayer repartieron viandas que fueron donadas por la Parroquia Cristo Rey y los jóvenes de Acción Católica de Temperley.

“El objetivo es el mismo, estar con aquellos que pasan las fiestas solos y en la calle. Trabajamos todo el año con ellos y nos parecía correcto acompañarlos”, concluyó el integrante de la ONG.

La Fundación Si. Surgió en mayo del 2013 y opera en la región desde agosto del mismo año. Soledad, Juan Pablo y Maximiliano se reparten el trabajo en Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús, respectivamente, buscando “fomentar la inclusión social y la participación comunitaria”.