Desvalijaron departamentos en Navidad y hasta se tomaron un fernet


Los propietarios no estaban en casa porque festejaban la Navidad en otro sitio.

El hecho ocurrió entre la madrugada y la mañana de ayer, en plenos festejos navideños, en el edificio de la calle Vidt 1935, entre boulevard Charcas y Güemes.

Los tres departamentos en los que ingresaron ladrones son el 2do, 6to. y 7mo., todos "B".

Ninguno de esos propietarios se encontraba en sus viviendas ya que habían viajado al interior o estaban en la casa de un familiar pasando la Nochebuena, por lo que se cree que los delincuentes hicieron algo de inteligencia previa.

Voceros policiales indicaron que algunos vecinos del edificio indicaron que en los días previos al robo notaron que alguien llamaba por teléfono y cortaba, como si estuvieran chequeando si había alguien en los departamentos.

Incluso, un joven vecino que pasó la Nochebuena en el edificio dijo que ayer al mediodía que "tocaron el portero eléctrico diciendo que era el jardinero".

El mismo joven señaló que "a la puerta (de calle) le cuesta cerrar, si no la acompañás queda abierta".

Otra vecina del edificio reconoció el mismo inconveniente al explicar que "la puerta tiene algún tipo de problema cuando se cierra, los pestillos quedan un poquito abiertos".

La mujer contó que los delincuentes robaron "tres departamentos" y que uno de ellos tiene "puerta blindada".

"La abrieron con un percutor con un filo porque la puerta está abierta y está la chapa abierta para cada uno de los costados", comentó.

El departamento con puerta blindada desvalijado fue el 2do. B y de allí, las fuentes policiales contaron que los ladrones se llevaron una computadora personal, alhajas y perfumes y que allí la dueña también se encontró con que los asaltantes le tomaron una botella de fernet.

La vecina que dialogó esta mañana con la prensa contó que ella se enteró de los robos cuando ayer al mediodía se encontró "con un patrullero" y que después avisó a todos los propietarios "el administrador".

A pesar de cómo fueron violentadas las puertas, la mujer comentó que ninguno de los que estaban en el edificio advirtieron lo que sucedía.

"Una señora se quedó adentro de su departamento toda la noche. Se quedaron despiertos hasta las 5 festejando y dijo no se escuchó nada", dijo.

El caso es investigado por la comisaría 21ra., con jurisdicción en la zona, y por la fiscalía de instrucción en turno en esa zona de la ciudad.