Una chiquita de 1 año cayó en una cama de brasas


Una nena de un año y cuatro meses se encontraba internada hoy en grave estado en Paraná luego de caer ayer sobre la cama de brasas en las que su abuelo había asado un cerdo la noche anterior.

Fuentes policiales dijeron que el accidente se registró en un campo de pueblo San Martín, cerca de la localidad de Cerrito, a casi 40 kilómetros al norte de la capital entrerriana.

¿Qué pasó? La nena se encontraba jugando con otras niñas y cayó sorpresivamente dentro de la cama de brasas en las que su abuelo había asado un cerdo la noche anterior y que aún se mantenían encendidas.

La menor fue trasladada de urgencia con quemaduras hasta el Hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná, donde hoy se informó que permanece internada en terapia intensiva “en grave estado”.

Consecuencias de los festejos. Este caso se suma a los accidentes ocurridos durante los festejos de Navidad. En la Región advirtieron que hubo al menos 17 heridos por pirotecnia, mientras que el resto de los casos atendidos fue por heridas de arma blanca y de fuego.

Desde Provincia, en tanto, habían señalado que un relevamiento en hospitales provinciales del Conurbano y el interior señaló fueron atendidas 16 personas, entre adultos y niños, con heridas leves provocadas por uso de pirotecnia.