Secuestraron 790 kilos de marihuana que eran trasladados en camioneta


Efectivos de Gendarmería realizaban operativos de prevención y seguridad vial sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14 cuando observaron como una ambulancia con las inscripciones de "Unidad Asistencia Médica De Traslado" iba con balizas encendidas.

"El vehículo antes de llegar al control, no acató las señales de los funcionarios para frenar, saliendo de la cinta asfáltica de forma violenta, poniendo en peligro al personal y a terceros que circulaban por dicho corredor vial. Inmediatamente se comenzó a seguir en forma controlada el rodado alertando a otras unidades de gendarmería ubicadas en la ruta", informaron desde Gendarmería.



Y agregaron: "En los primeros tramos de la huida desde la ambulancia comenzaban a arrojar bolsas e incluso una silla de ruedas, pretendiendo obstaculizar el seguimiento. Frenando su marcha en unas plantaciones de pinos. Los gendarmes no encontraron ocupantes en el rodado rápidamente aseguraron la zona desplegando en el lugar un rastrillaje y ante la presencia de los testigos se realizó el levantamiento de los bultos arrojados".



Al inspeccionar la ambulancia, los gendarmes encontraron en su interior varios bultos con estupefacientes. Secuestraron 25 bolsas con 1.023 paquetes de marihuana arrojando un peso total de 790 kilos 679 gramos.