POLICIALES | AVELLANEDA

Dos muertos y un herido grave en una disputa vecinal


Una mujer de 57 años y un joven fueron asesinados a balazos y una hija de la primera resultó gravemente herida. Hay un detenido.


Los fallecidos fueron identificados por la Policía como Silvia Isabel Rosso (57) y Claudio Emanuel Martínez (27), y según los datos aportados por testigos, a la mujer la habría asesinado un vecino suyo mientras que al muchacho lo mató momentos después el otro sindicado tirador que se cree lo confundió a éste con el autor del primer ataque.

En diálogo con Info Región, el jefe de la Departamental Lanús, Claudio Blanco, precisó que el hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 23.30, en la puerta de un inmueble situado en Montes de Oca al 700, entre avenida General Roca y Almafuerte, de Avellaneda.

Allí funcionan dos PH, en uno de los cuáles residía la mujer asesinada junto a su hija Yamila Rosso (21), y en el otro un vecino identificado como "Cacho", a quienes los habitantes del barrio llaman "El Loco".

“El hombre habría llegado con su motocicleta y en un pasillo que comunica las dos propiedades, empezó a efectuar disparos contra la señora y cuatro de ellos la impactaron en el pecho. Asimismo, hirió de gravedad a la hija, Yamila”, precisó el jefe policial.

En tanto, Mauricio Rosso, hijo de Silvia, contó a la prensa que hace más de diez años que su familia tenía problemas con "Cacho" ya que éste no quería dejarle utilizar una puerta del pasillo que comunica ambos PH, a raíz de lo cual, según él, hicieron al menos diez denuncias ante la Justicia.

Segundo crimen. Según el relato de testigos, tras esos primeros disparos, madre e hija quedaron tendidas en la vereda, mientras que Martínez, que estaba en las inmediaciones, se acercó a ver qué pasaba.

Roxana, una hermana del joven asesinado, contó que éste se encontraba en la casa de su suegra, cuando salió a la calle a fumar y al ver lo que ocurría fue a "socorrer" a las Rosso, a quienes conocía del barrio.

En esas circunstancias, el muchacho, que era padre de cuatro chicos, recibió un balazo en la cabeza, a la altura de la sien y murió casi en el acto.

Si bien en un comienzo se sospechó que este segundo ataque había sido cometido por el mismo hombre que disparó contra las Rosso, tanto los pesquisas como Roxana y otro vecino que presenció el hecho coincidieron en que el tiro que mató a Martínez lo efectuó Ángel Machuca, el novio de Yamila y padre del hijo de ésta, que arribó al lugar al enterarse de lo ocurrido con ella.

Los investigadores creen que este segundo sospechoso creyó que Martínez era quien había disparado contra Silvia y Yamila o bien disparó contra el frente del PH de "Cacho" -que ya había escapado, al parecer, a bordo de una moto- sin intención de tirarle al joven que terminó muerto.

Herida de gravedad. Yamila, la hija de Silvia, fue trasladada hasta el Hospital Fiorito de Avellaneda y debió ser intervenida quirúrgicamente.

Mauricio precisó que en la operación, que duró seis horas, los médicos constataron que los balazos habían lesionado el hígado, estómago, intestino delgado y pierna izquierda de Yamila, que ayer a la tarde continuaba internada en "coma".

Un detenido. Por la tarde, mientras los efectivos de la Jefatura Departamental Lanús realizaban distintas diligencias en procura de localizar a los dos sospechosos, Ángel Machuca se presentó junto a un abogado en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Avellaneda, a cargo del fiscal Mario Prieto, y quedó detenido por el crimen de Martínez.


* Nota correspondiente a la publicación del día 29 de Diciembre de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Font destacó sanción de la Ley y recalcó que “Lomas fue un ejemplo”

El concejal por el FpV ponderó la aprobación de la normativa a nivel nacional y recordó que el año pasado ya se había sancionado en el distrito ...


"Regazzoni es un referente y conoce las necesidades de Brown"

La concejal macrista Patricia Bontempo lo recalcó al respaldar la probable candidatura del ex titular del PAMI. “Hay muchos municipios que en la ...


Detuvieron a tres sospechosos por el crimen de Diego Lazarte

Se trata del joven de 22 años asesinado en febrero en Monte Grande. En las últimas horas, detuvieron a dos hombres y una mujer. Secuestraron armas ...


Policías asistieron un parto en plena calle en Glew

Tres efectivos de la Policía Local ayudaron a una mujer que había empezado con trabajos de parto mientras viajaba en su coche. Luego de haber dado ...


En medio de reclamos, Ritondo vista Lanús

El ministro de Seguridad bonaerense encabezará un acto de entrega de patrulleros, junto al intendentes Néstor Grindetti, mientras las quejas por ...


Piden la elevación a juicio de la causa que involucra a policías

Los fiscales Sergio Mola y Claudio Pandolfi lo solicitaron en el marco de la causa en la que se encuentran procesados los ex policías Jonhatan ...


Según Sierra, “la figura es Vidal y su gestión”

La concejal macrista de Lomas de Zamora minimizó la decisión de que Elisa Carrió no compita en la provincia de Buenos Aires ya que sostuvo que ...


Exposición de autos y motos antiguas en Lomas

Para aquellos amantes de los fierros, los que sueñan con poder tener alguno o los que quieran regalar un lindo paseo, la invitación del Club de ...


Desbarataron una banda dedicada al robo en paradas de colectivo

A partir del asalto a una mujer policía en Burzaco, se dio curso a una investigación que derivó en la detención de cuatro personas, dos de ellas ...


Vecinos de Turdera denuncian intentos de rapto de niños

Algunos padres notificaron casos “confusos” en los que autos se acercan a los chicos a la salida de la escuela o cuando se alejan unos metros de ...


Habrá cortes de agua en Lomas y Brown

Según informó AySA, en los próximos días se realizarán trabajos en la red de agua en ambos distritos. Mirá el cronograma.


Domingo soleado y con buen clima por delante

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta muy buen clima para el inicio de mayo, con condiciones ...