POLICIALES | AVELLANEDA

Dos muertos y un herido grave en una disputa vecinal


Una mujer de 57 años y un joven fueron asesinados a balazos y una hija de la primera resultó gravemente herida. Hay un detenido.


Los fallecidos fueron identificados por la Policía como Silvia Isabel Rosso (57) y Claudio Emanuel Martínez (27), y según los datos aportados por testigos, a la mujer la habría asesinado un vecino suyo mientras que al muchacho lo mató momentos después el otro sindicado tirador que se cree lo confundió a éste con el autor del primer ataque.

En diálogo con Info Región, el jefe de la Departamental Lanús, Claudio Blanco, precisó que el hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 23.30, en la puerta de un inmueble situado en Montes de Oca al 700, entre avenida General Roca y Almafuerte, de Avellaneda.

Allí funcionan dos PH, en uno de los cuáles residía la mujer asesinada junto a su hija Yamila Rosso (21), y en el otro un vecino identificado como "Cacho", a quienes los habitantes del barrio llaman "El Loco".

“El hombre habría llegado con su motocicleta y en un pasillo que comunica las dos propiedades, empezó a efectuar disparos contra la señora y cuatro de ellos la impactaron en el pecho. Asimismo, hirió de gravedad a la hija, Yamila”, precisó el jefe policial.

En tanto, Mauricio Rosso, hijo de Silvia, contó a la prensa que hace más de diez años que su familia tenía problemas con "Cacho" ya que éste no quería dejarle utilizar una puerta del pasillo que comunica ambos PH, a raíz de lo cual, según él, hicieron al menos diez denuncias ante la Justicia.

Segundo crimen. Según el relato de testigos, tras esos primeros disparos, madre e hija quedaron tendidas en la vereda, mientras que Martínez, que estaba en las inmediaciones, se acercó a ver qué pasaba.

Roxana, una hermana del joven asesinado, contó que éste se encontraba en la casa de su suegra, cuando salió a la calle a fumar y al ver lo que ocurría fue a "socorrer" a las Rosso, a quienes conocía del barrio.

En esas circunstancias, el muchacho, que era padre de cuatro chicos, recibió un balazo en la cabeza, a la altura de la sien y murió casi en el acto.

Si bien en un comienzo se sospechó que este segundo ataque había sido cometido por el mismo hombre que disparó contra las Rosso, tanto los pesquisas como Roxana y otro vecino que presenció el hecho coincidieron en que el tiro que mató a Martínez lo efectuó Ángel Machuca, el novio de Yamila y padre del hijo de ésta, que arribó al lugar al enterarse de lo ocurrido con ella.

Los investigadores creen que este segundo sospechoso creyó que Martínez era quien había disparado contra Silvia y Yamila o bien disparó contra el frente del PH de "Cacho" -que ya había escapado, al parecer, a bordo de una moto- sin intención de tirarle al joven que terminó muerto.

Herida de gravedad. Yamila, la hija de Silvia, fue trasladada hasta el Hospital Fiorito de Avellaneda y debió ser intervenida quirúrgicamente.

Mauricio precisó que en la operación, que duró seis horas, los médicos constataron que los balazos habían lesionado el hígado, estómago, intestino delgado y pierna izquierda de Yamila, que ayer a la tarde continuaba internada en "coma".

Un detenido. Por la tarde, mientras los efectivos de la Jefatura Departamental Lanús realizaban distintas diligencias en procura de localizar a los dos sospechosos, Ángel Machuca se presentó junto a un abogado en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Avellaneda, a cargo del fiscal Mario Prieto, y quedó detenido por el crimen de Martínez.


* Nota correspondiente a la publicación del día 29 de Diciembre de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Lomas marchó por Jenifer, la embarazada ejecutada en Budge

La joven estaba esperando un bebé, cursaba el quinto mes de embarazo cuando delincuentes la balearon en la cabeza. Allegados y vecinos se ...


Véliz propone dividir Lomas en ocho comunas

El concejal massista prevé que el Municipio imite el cambio administrativo que tuvo Capital Federal, con un rango de Provincia y subdividido en ocho ...


Por pedido de vecinos, la Justicia frenó la obra en Gerli

A partir de una medida cautelar presentada por feriantes y vecinos, se le solicitó al Ejecutivo local que presente las autorizaciones pertinentes ...


Lomas se prepara para la celebración de las fiestas patronales

Como todos los años, la Diócesis lomense ...


Misterioso hallazgo en Transradio

Un auto fue encontrado en las calles San Juan y Elizalde, y en su interior había drogas y un arma de fuego.