Otra vez, la falta de luz provoca cierre de comercios en Adrogué


El calor fue agobiante durante la jornada y los cortes de luz no se hicieron esperar. En varias zonas de la Región, como Turdera, Lomas de Zamora y Temperley se registraron fallas en el suministro de energía, pero en las zonas comerciales esta problemática “pega el doble”.

Comerciantes debieron cerrar, una vez más, los locales por falta de luz. Algunos sobrellevan la situación utilizando grupos electrógenos, pero la gran mayoría cierra. Una de las heladerías tradicionales de la zona había cerrado la persiana metálica –durante el corte anterior- y utilizado el grupo para mantener la mercadería.

Caminar por la calle Esteban Adrogué recuerda la postal del 19 de diciembre. Empleados en la puerta, persianas bajas, locales con velas e incertidumbre. Es que el calor llegó para quedarse y las dudas surgen sobre el resto de la temporada estival y el funcionamiento de la red eléctrica.

Desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown habían advertido en vísperas de la Navidad que los cortes afectaban las ventas. Y los problemas persisten.



Más cortes. Edesur anunció hoy que a raíz de "un desperfecto técnico en la línea de alta tensión del corredor Bahía Blanca-Olavarría", generó cortes de energía en Lanús. "Como consecuencia de una fuerte tormenta en la zona de Bahía Blanca, se produjo hoy a las 12:35 la salida de servicio de dos líneas del sistema de alta tensión produciendo inconvenientes para el normal abastecimiento hasta las 13:07, momento en el cual el sistema de transporte quedó recompuesto", informó Transener en un comunicado.

Problemas durante el día. En Avellaneda hubo hoy también zonas afectadas por un corte en las líneas de media tensión, que afectó a zonas como Carlos Pellegrini, Bartolomé Mitre, Pavón y Fernández.

En Temperley, Turdera y Luis Guillón también hubo cortes de luz que se prolongaron por no más de media hora.