Eduardo Giustozzi ya no es más concejal de Brown


La renuncia fue presentada en la última sesión del Concejo y su mandato finalizó el miércoles 31 de diciembre.

En diálogo con Info Región, desde el massismo explicaron que la decisión de Eduardo fue por motivos laborales y para acompañar a su hermano Darío en su campaña para la gobernación bonaerense.

Desde el kirchnerismo, en tanto, aprovecharon para renovar críticas y recordaron que, en su opinión, la candidatura de Eduardo fue por su apellido para “confundir al electorado”.

Los motivos de la renuncia. En diálogo con Info Región, la presidenta del bloque del Frente Renovador, Norma Warrell, apuntó que la decisión de Eduardo se debió a que “entre la empresa privada que tiene, el trabajo de concejal y la campaña de Darío a gobernador, que es una responsabilidad enorme, no iba a dar abasto”.

“Eduardo no quería faltar el respeto al bloque ni al vecino de no poder venir al recinto”, añadió y contó que desde el bloque intentaron “persuadirlo porque es buena gente y todos querían que permanezca en el espacio”.

Críticas del kirchnerismo. Desde el Frente para la Victoria, el concejal Ignacio Villaronga manifestó “no” sorprenderle la renuncia de Eduardo Giustozzi ya que advirtió que “en lo legislativo casi ni participó, faltó varias veces y él siempre dijo que no era un hombre de la política”.

Consideró que la salida “no mueve el amperímetro en el recinto” y reiteró que la decisión de que Eduardo encabezara la lista del Frente Renovador “fue una cuestión de querer confundir a la gente”.

“El hecho de poner como primer candidato a concejal a alguien con el apellido más resonante que es el de Giustozzi fue sólo para confundir a aquellos que no sabían todavía que Darío había roto con el Frente para la Victoria”, consideró y evaluó que “la decisión fue más por marketing”.

“Eduardo actuó en consecuencia a la estrategia que planteó su hermano y no tomó como algo prioritario su rol de concejal”, completó.

Sobre Roa. Warrell, por último, valoró la incorporación de Antonio Roa al Concejo. “Es un viejo militante del barrio 2 de Abril que tiene un trabajo muy fuerte en el movimiento peronista y es conocido por la militancia de Brown”, subrayó.