El precio del helado aumentó un 20 por ciento


Las Fiestas suelen ser un momento en el que la sociedad toma conciencia del aumento del precio del helado, porque no puede faltar en las mesas a la hora del postre. Y en verano aumenta el consumo de este manjar, que sale un 30 por ciento más, en comparación con el año pasado. La diferencia de valores ronda los 40 pesos.

En verano, una de las salidas más habituales consiste en ir a disfrutar de un helado en familia, en pareja o de manera solitaria. Y este año habrá que llevar unos pesitos más para comprar un cucurucho, cuarto o kilo de helado.

El aumento. A fines de 2013 y principios de 2014, el kilo se había ubicado en precio que sorprendía: había superado la berrara de los 100 pesos. Hoy, ese mismo peso se consigue a 150 pesos, promedio. El aumento es de poco más del 20 por ciento.

En La Veneciana el aumento que se registró es de un 26 porciento. El kilo de helado costaba 110 pesos y hoy vale 150.

En la heladería Nahuel el aumento fue de un 25 por ciento. Hace un año, el kilo tenía un valor de 120 pesos y hoy llega a los 160.

El helado de Riviera, que costaba 95 pesos, hoy tiene un valor de 150; el mismo valor es el que maneja La Veneciana. Aquí es donde se ha registrado el mayor aumento, que llegó al 30 por ciento.

Causas del aumento. “Esto tiene que ver con el aumento de la materia prima, sobre todo la leche, los huevos e ingredientes como el chocolate o el dulce de leche”, afirmaron desde una de las heladerías artesanales consultadas. Esto, sumado a los alquileres de locales y salarios de empleados confluyen en la suba de precios.

El helado artesanal sale un 20 por ciento más y, a pesar de ser una costumbre arraigada en las familias argentinas, muchos comenzarán a pensar dos veces antes de levantar el teléfono y hacer el pedido o de acercarse a una heladería.