YETI sale de gira por la Costa


Ellos tienen discos, videos, DVD y han compartido escenario con grandes bandas, como Tristemente célebres. Y como son profetas en su tierra, fueron a la conquista de otros territorios. Ahora, se presentan en la Costa, en el marco de la gira por la presentación de “Payasos en la oscuridad”.

YETI se presentará mañana en Mar de Ajó; el 10, en San Clemente y San Bernardo; el 11, en Santa Teresita; el 17 en Santa Teresita y Villa Gesell; y el 18 tocan en San Clemente.

La banda de Adrogué comenzó en agosto del año pasado una gira nacional que los llegó a presentarse en agosto en las provincias de Córdoba y San Luis. Y ahora es el turno de la Costa, allá fueron en busca de nuevos seguidores.

Profetas en su tierra. Entre los hechos destacados, a partir de los cuales los oriundos de Zona Sur los reconocen como pares, se encuentra el videoclip que filmaron en honor a Luis "Garrafa" Sánchez. También estuvieron grabando en las calles de Banfield para su segundo video. Además, se presentaron en el centro cultural No me Olvides y el Teatro Municipal de Lomas, entre otros espacios culturales de la Región. También YETI pasó por el ciclo de acústicos de Región 90.5.

La historia. El quinteto surgió a principios de 2008 en Adrogué, de la mano de Charly Uranga y Facundo Cersósimo, quienes decidieron armar un proyecto junto a otros compañeros de colegio. Según cuentan sus integrantes, el nombre surgió por “falta de inspiración para encontrar un nombre con mayor seriedad”, mientras que el estilo de la banda se caracteriza por tener “un espíritu combativo que vuelca en canciones rockeras, y que toma elementos de la música de raíz y ritmos de ska y el punk”.

YETI, que tuvo varias idas y venidas de distintos miembros que pasaron por la banda, está conformado actualmente por Esteban Bellucci, en voz y primera guitarra, Charly Uranga, en voz y segunda guitarra, Facundo Cersósimo en el bajo, Maximiliano Javier Acosta en la batería y Gastón Lanzillota en guitarra, acordeón y coros.