Hoy vuelve al trabajo y mañana viaja a Mar del Plata


La mañana de hoy marcará la vuelta al trabajo de Banfield. Los jugadores deberán presentarse en el predio de Luis Guillón para comenzar con la pretemporada. Como es habitual, el primer día en el polideportivo Dr. Alfredo Palacios implicará los chequeos médicos habituales para que luego sí los jugadores realicen los primeros movimientos en las canchas de entrenamiento.

Mañana por la mañana el equipo volverá entrenarse en las instalaciones vecinas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y por la tarde el plantel dirigido por Matías Almeyda partirá rumbo a Mar del Plata, donde intensificará trabajos físicos y futbolísticos y disputará un cuadrangular con Temperley, Los Andes y Aldosivi.

Un regreso y dos nuevos

Banfield vuelve a los entrenamientos con una cara nueva, que en realidad no lo es tanto. Se trata de Luciano Civelli, jugador formado en las divisiones inferiores del club y que jugó en el primer equipo entre 2006 y 2008. En ese período disputó 70 partidos (68 por torneos de Primera División y dos por la Copa Libertadores) y marcó ocho goles, siendo el más recordado el tercero de la goleada 5-0 a Lanús en 2006.

Civelli llega proveniente de la Universidad Católica, de Chile. Antes había pasado por Libertad, de Paraguay, y por Ipswich Town, de la segunda división de Inglaterra.

En tanto, el club oficializó ayer la contratación de Sergio Vittor, quien llega proveniente de Atlético de Rafaela. Si bien en sus inicios en Primera División se desempeñaba como volante central en Independiente, en las últimas temporadas lo hizo como zaguero, con destacadas actuaciones en Argentinos Juniors y en el club santafesino.

El torneo pasado jugó todos los encuentros del conjunto dirigido por Roberto Sensini (más los cuatro por la Copa Argentina), y acumula en la máxima categoría 79 partidos (30 en Independiente, 30 en Argentinos y 19 en Atlético de Rafaela).

Otra llegada que se cerró ayer fue la de Matías Abelairas. El ex River llega proveniente del fútbol rumano. El mediocampista de 29 años sumó más de 100 partidos en el Millonario (entre torneos locales y copas internacionles) y se fue al exterior a mediados de 2010. Desde entonces jugó en Vasco Da Gama (Brasil), Puebla (México), Unión Española (Chile) y Vaslui (Rumania).

Adelantándose al resto, los tres futbolistas, Civelli, Vittor y Abelairas, estuvieron ayer en el predio de Luis Guillón, donde realizaron las primeras evaluaciones físicas.

A la espera de más refuerzos

A las contrataciones de Civelli, Vittor y Abelairas, podría seguir próximamente la de Giovanni Simeone. Luego de una charla entre Almeyda y el padre del jugador, compañeros en los Mundiales de 1998 y 2002 y en la Lazio, de Italia, siguió un acuerdo entre los dirigentes de ambos clubes al que parecen restarle solo detalles. El jugador se incorporaría luego de disputar el Sudamericano Sub 20 en Montevideo con el seleccionado juvenil. La operación sería a préstamo por un año.

De todas maneras, las contrataciones de Banfield no finalizarán ahí, sino que busca, al menos, otro delantero, un zaguero central y dos mediocampistas. En relación a la defensa, estaría acordada la continuidad de Nicolás Bianchi Arce por un año más, a préstamo hasta diciembre.

Posibles salidas

Nicolás Bertolo se transformó en uno de los jugadores fetiche de este mercado de pases. El cordobés es pretendido por River, Racing y San Lorenzo. De todos modos, la intención de Banfield es retenerlo, ya que el Taladro lo considera un elemento indispensable para su esquema. "Bertolo es un jugador que nos interesa y ya hemos hablado por él. Ahí, el que podría ingresar en la operación es (Nelson) Acevedo, ya que es un jugador que le interesa a Banfield", aseguró Miguel Jiménez, vicepresidente de la Academia.

Nicolás Tagliafico es otro jugador en mira de los grandes: es pretendido por Independiente y River. Sin embargo, la intensión de la dirigencia es transferirlo al exterior. Lo que si se da por hecho es que no continuará en el club, pese a que hoy se lo espera en Luis Guillón para el inicio de la pretemporada.

En tanto, Ricardo Noir también es una aspiración de Independiente para sumarlo a su plantel. Gustavo Toledo y Fabián Noguera son también futbolistas del Taladro pretendidos por otras instituciones.