Con tres refuerzos nuevos y sin ausencias, el Taladro volvió al ruedo


Exámenes de rutina y el comienzo de la puesta a punto física marcaron el primer día de trabajo para los jugadores de Banfield tras el descanso estival. Ahora, el plantel buscará prepararse de la mejor manera para un año en el que competirá en el remozado campeonato de Primera División, del que toman parte 30 equipos y decretará dos descensos, y la Copa Argenitna).

El escenario de la vuelta al trabajo fue en el campo de deportes que el club tiene en Luis Guillón, lugar en el que habitualmente se entrena y concentral el plantel profesional.

Refuerzos y ninguna ausencia

Las tres incorporaciones que Banfield realizó hasta el momento dieron el presente y se entrenaron a la par de sus nuevos compañeros. Se trata de Luciano Civelli, Matías Abelairas y Sergio Vittor.

Más allá de las salidas de Santiago Salcedo, César Rigamonti y Agustín Farías, quienes ya no tienen v{inculo contractual con el club, no hubo ausencias en la práctica.

Nicolás Tagliafico, Nicolás Bertolo, Gustavo Toledo y Ricardo Noir, todos pretendidos por diferentes equipos, estuvieron presentes en la vuelta al trabajo y lo hicieron de igual manera que el resto del plantel.

Conformidad por el presente

El director técnico del Taladro, Matías Almeyda, dialogó con la prensa tras el primer entrenamiento y aseguró estar satisfecho con el equipo que está formando: “Banfield es uno de los pocos clubes que ha incorporado previo a la pretemporada, lo que me pone muy contento y estoy muy agradecido a esta dirigencia por todo el esfuerzo que están haciendo”.

Debido a las posibilidades de que algunos jugadores emigren a otras instituciones, el Pelado señaló: “Es un tema de la dirigencia, ellos tendrán que ver cómo se dará todo. Por un lado me pone muy feliz por ellos y por Banfield que otros pongan la mira en los jugadores de acá, lo que nos reconforta porque quiere decir que se están haciendo bien las cosas”.

“No me complicaría que se vayan porque estoy del lado de Banfield, siempre lucho y estoy a favor de esta institución. Los refuerzos que faltan venir no son de esas posiciones, por lo que ya estamos armados por si alguno no continúa”, agregó el entrenador en conferencia de prensa.

Espera por más

Más allá de que Almeyda está conforme con las incorporaciones hechas hasta el momento, el Pelado pretende contar con algunos más. En ese sentido, el colombiano Mauricio Cuero es uno de los apuntados y tiene todo acordado.

“Cuero está muy cerca de firmar, ojala que en estos días se pueda terminar de definir todo”, expresó el técnico.

Además, otro de los que tiene chances de sumarse es Giovanni Simeone, a quien comparó con Santiago Salcedo, quien salió se fue a jugar a Sol de América de Paraguay: "Tienen características diferentes, uno es un goleador realizado mientras que el otro a realizar, que tiene un futuro muy grande pero todavía esta en River. El jugador está convencido de venir, no hay que hablar demasiado para que vengan a Banfield, porque los futbolistas saben que acá se los trata bien, que se intenta jugar un futbol bueno y saben el hambre que tenemos de conquistar cosas”.