Piccolo: “Nunca dejamos de estar en paritaria”


“Empezamos de abajo y terminamos arriba. Es importante el monto porque no hay que olvidar que es una planta muy grande y es una cifra fija por única vez que no va a estar a cuenta de futuros aumentos”, resaltó el secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Daniel Piccolo, en diálogo con Info Región.

Este mes, los municipales cobraron un bono de 800 pesos tras el acuerdo alcanzado el mes pasado entre el Sindicato y el gobierno comunal que encabeza el intendente Darío Díaz Pérez. “En muchos municipios dieron un aumento mayor pero lo dieron a cuenta de futuras subas, entonces, cuando arreglen un incremento de sueldo se los van a descontar”, apuntó Piccolo.

Además resaltó que en el Municipio “no se paró nunca de trabajar en la paritaria porque no sólo es solucionar el tema salarial, sino también la carrera, la recategorización, el pase a planta, las jefaturas y otras cosas más”.

“Buena relación”. Piccolo manifestó tener una “buena relación” con el Ejecutivo al señalar que “durante todo el año está abierta la paritaria y cada 15 o 20 días” ambas partes se reúnen.

Indicó que “siempre algo falta, nunca se consigue todo lo que realmente se quiere” ya que apuntó que “se está supeditado al Presupuesto, a la recaudación”.

“Aunque nunca se está totalmente conforme, se ha hecho una labor más allá de lo salarial con las categorías y se consiguieron muchas estructuras”, resaltó.

Adelantó también que el Sindicato ya empezó “a discutir los aumentos salariales y comenzaron las primeras conversaciones con el Ejecutivo”.

Nuevo mandato. La comisión directiva que lidera Miguel Pedhelez inició esta semana un nuevo mandato al frente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús.

Al respecto, Piccolo destacó que “fue una lista única lo cual demuestra que, además de no haber lista opositora, es parte de la conformidad que tienen los trabajadores con la conducción”. “Tenemos el apoyo explícito de los trabajadores municipales”, subrayó.

Balance de la gestión. Piccolo, por último, analizó la gestión local durante el 2014 y puntualizó que “se ha trabajado muchísimo en lo que es obra pública”.

“Se notó en las calles la presencia de los compañeros y se ha empezado a colocar las cloacas en Remedios de Escalada y en Monte Chingolo”, ponderó y agregó que “en materia de seguridad, con el curso de la Policía Comunal y la presencia de 150 gendarmes, se va reforzar”.