El insólito día de furia de Gaspar


Un hombre que caracterizado como el rey mago Gaspar habría agredido a un niño en la ciudad cordobesa de La Falda fue imputado por lesiones por el fiscal de Cosquín, Martín Bertone.

"Los testimonios reafirmaron la versión de la denuncia del padre y el niño. La declaración de un amigo además ratifica estos dichos", explicó el fiscal sobre la imputación contra el presunto agresor, Ariel Pucheta, de 37 años.

El hecho. Todo ocurrió en la tarde del 6 de enero último en la avenida Edén de La Falda, población de Punilla a 80 kilómetros de la ciudad de Cordoba, cuando pasaba la caravana con Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes repartían golosinas entre los niños.

Según consta en la denuncia, un chico de 12 años revoleó un turrón que golpeó a Gaspar y el hombre reaccionó agrediendo al menor.

El fiscal dijo que "se dispuso atribuir las lesiones al niño a la persona disfrazada de rey mago", quien por su parte se presentó con un video del momento del incidente, sosteniendo que el niño le arrojó una piedra.

Bertone describió que en las imágenes se ve que Pucheta toma del brazo al niño y lo zamarrea sin lesionarlo, pero que "todo esto va a ser materia de investigación".

En ese sentido, explicó que "los peritos se tienen que expedir sobre la edición y el contenido de las imágenes para ver cómo ocurrió el hecho en realidad".

El caso Bob Esponja, y compañía. Durante 2014 salió a la luz un video que se viralizó rápidamente por Internet en donde se lo ve a Bob Esponja, junto a Mickey y compañía, agredir a un automovilista luego de un cruce de tránsito.