No hay detenidos por el robo a Centurión en Avellaneda


El futbolista de Club fue asaltado junto a su novia, cuando llegaban a su casa de Avellaneda. Les robaron el vehículo, dinero y algunas pertenencias.

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada, pero tomó estado público en las últimas horas. El futbolista manejaba su vehículo Alfa Romeo y cuando llegó a la calle Dorrego al 2800, Avellaneda, fue sorprendido por tres delincuentes. “En ese momento, son abordados por un Peugeot 206 oscuro, del cual descienden tres masculinos a punta de pistola”, contó Gastón Ghe, secretario de la Jefatura Departamental de Lanús.

Los delincuentes se llevaron “pertenencias menores” y el automóvil, un Alfa Romeo blanco, y se dieron a la fuga. “Fue un hecho de robo normal”, señaló, desestimando las versiones que indicaban que fue un “robo violento”.

Sin detenidos. Según precisaron desde la dependencia, los delincuentes no pudieron ser identificados y no hay detenidos.

La investigación será llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, bajo la carátula de “robo automotor”.

Hechos similares. La situación que vivió el mediocampista ofensivo del último campeón del fútbol argentino no representa un hecho aislado, ya que varios futbolistas fueron asaltados en el último tiempo en la Región.

En 2014, uno de las víctimas fue Esteban Andrada, arquero de Arsenal de Sarandí, que fue secuestrado en Lanús Oeste, y la familia debió abonar 23 mil pesos en calidad de rescate. Lautaro Acosta fue asaltado en Adrogué. Los delincuentes lo obligaron a subir al auto en el que se manejaban y, además de golpearlo, le pidieron dólares. Lo llevaron la casa de sus padres, de donde robaron el dinero que “estaban juntando para las vacaciones”.

Matías Martínez, también jugador de Lanús, fue raptado en Avellaneda y, al igual que su compañero, llevado a su casa paterna, que fue desvalijada. Otro caso es el de Ricardo Noir, delantero de Banfield, que fue asaltado cuando salía de entrenar en el predio ubicado en Luis Guillón.

Otra personalidad vinculada al mundo del fútbol fue víctima de un hecho delictivo: Hugo “Perico” Pérez, ex jugador de Independiente y Racing, entre otros clubes, sufrió un robo en casa de sus suegros, en el cuál le sustrajeron su automóvil y algunas pertenencias.