Cinco incorporaciones para soñar


Brown de Adrogué quiere dejar atrás el irregular torneo pasado de la Primera B, por eso los jugadores profesional entrenan en el estadio Lorenzo Arandilla y la Comisión Directiva continúa trabajando para reforzar al equipo con las prioridades que marcó Pablo Vico.

En la jornada de ayer se confirmó la llegada del quinto refuerzo. Se trata de Alejandro Quintana, delantero de 22 años que se desempeñó desde el 2009 en Huracán, conjunto que logró el ascenso a la máxima categoría y la Copa Argentina.

De esta manera, el atacante se sumó a la lista que integran Martín Ríos, Guillermo Ojeda, Maximiliano Brito y Gastón Grecco.

Con las cinco nuevas caras, el plantel viajará hacia Villa Gesell mañana 18 para realizar la parte más exigente de la pretemporada y volverán a Adrogué el sábado 24 de de este mes. Para afinar los detalles futbolisticos, Brown confirmó un partido amistoso con Cambaceres para el 3 de febrero.

Los refuerzos

Uno de los puntos más flojos de Brown en el último torneo fue la falta de goles a favor, ya que sólo convirtieron 15 tantos. Por tal motivo, Vico pretendía la llegada de delanteros y los directivos le dieron el gusto.

Quintana, Britos (de pasos por Rampla Juniors de Uruguay, Olimpo de Bahía Blanca, Comisión de Actividades Inferiores y Patriotas de Colombia) y Grecco, el máximo goleador de la historia de la institución, que a sus 33 años iniciará su cuarta etapa en el Tricolor, además de haber defendido las camisetas de San Lorenzo, Ferro, Tigre, Platense, San Telmo, Tristán Suárez, Barracas Central y Defensores de Belgrano.

Antes, el primer jugador en sumarse al plantel fue Guillermo Ojeda. El mediocampista tiene 23 años y llegó al equipo de Adrogué tras su paso por Los Andes.

En tanto, el Tricolor estaba interesado en sumar un portero, ya que quedó vacante el puesto tras la salida de Fernando Otarola, y el apuntado era Martín Ríos. Las elecciones presidenciales en Estudiantes de Buenos Aires retrasaron las negociaciones, pero tres días después se oficializó el arribo a Brown.

El arquero de 37 años, que realizó las inferiores en Boca, debutó en Huracán, donde logró el ascenso de la Primera División en el 2000, y continuó su carrera en Ferro, Universidad Católica de Ecuador, Atlético Juventud Alianza de San Juan y Deportivo Maipú de Mendoza.

Las posibles llegadas y salidas

Las miras de la Comisión Directiva apuntan en buscar la incorporación de un delantero y un volante con creación de juego. Para el puesto de atacante surgió el nombre de Diego Diellos, de Quilmes.

En los últimos días se barajó la posibilidad de sumar a Julio Serrano, pero las negociaciones no prosperaron por la mejor oferta económica que realizó otro equipo de la división.

Una de las claves de Vico es Matías Sproat. El volante tuvo una oferta de Instituto de Córdoba y la veía con buenos ojos porque avanzaría una categoría. Sin embargo, se complicó y seguirá en Adrogué.