Megaoperativo en Zona Oeste: Hay 20 detenidos


Desde la superintendencia de la Zona Oeste, dirigida por el comisario general Miguel Ángel Alanis, aseguraron que los sujetos detenidos, de ambos sexos, están acusados de integrar bandas dedicadas al comercio de drogas y al robo de camiones transportadores de ganado. Además de las armas secuestradas, fueron incautada droga y un centenar de animales apropiados ilegalmente, según confirmaron fuentes policiales.

Detalles del operativo. Los procedimientos se efectuaron en viviendas de Moreno, Marcos Paz, Morón, Merlo y La Matanza, y formaron parte de un trabajo en conjunto entre las distintas dependencias policiales de la zona oeste del conurbano, que investigaron el accionar de bandas dedicadas a la venta de drogas y al robo de camiones bajo la modalidad "piratería del asfalto". En los operativos se aprehendieron a 20 personas -entre ellas dos mujeres- y se secuestraron 82 armas de fuego, unos 155.000 pesos en efectivo, un kilo y medio de cocaína, varias dosis de marihuana, inhibidores satelitales utilizados en las tareas de piratería del asfalto, y equipos de comunicación con frecuencia policial, entre otros elementos.

Cómo trabaja la banda. Según los investigadores, la banda que actuaba como piratas del asfalto interceptaba los camiones que transportaba ganado, se apoderaba de la carga y la llevaba a distintos campos de esas zonas del oeste del conurbano bonaerense, en donde quedaba hasta ser vendida.

Las fuentes policiales agregaron que el resto de los detenidos integraban una banda dedicada al fraccionamiento y venta de drogas, en barrios de esas localidades donde se registraron los allanamientos.