El trailer de salud estará en Llavallol


Se atenderán las siguientes especialidades: medicina general, pediatría, vacunación y enfermería. Funcionará de 9 a 12 y de 14 a 16.

“En principio, lo habíamos pensado para la gente que asiste al centro, pero hablando con la Secretaría de Salud, coincidimos en que también podía ser una posibilidad para todos los vecinos”, resaltó el titular de la ONG No Seas Pavote, Sebastián Ferrero, que gestionó la llegada del trailer.

Feria. “Hay una necesidad de los vecinos de adquirir ropa a precios accesibles”, contó Sebastián a propósito de la feria que se realizó en el centro del cual se hizo cargo la ONG. Consiste en la venta de prendas al costo único de 5 pesos. Lo recaudado se destina para la compra de alimentos.

“También es un modo de vincularnos con los vecinos y el barrio, que sepan lo que estamos haciendo, en el trabajo con los chicos y también con las personas que están en situación de calle”, señaló. Además, apuntó que la intención es llevarla a cabo “cada quince días o una vez por mes”.

Expectativas. “Queremos crecer en la articulación que tenemos con las organizaciones del barrio y que el centro sea un espacio de apertura para los que están en situación de calle, que sea una construcción colectiva y los vecinos participen”, aseguró Ferrero.

Además, llamó a “tomar conciencia de la problemática” y a “construir caminos de transformación”. “Somos pocas las organizaciones que trabajan con chicos en esta situación y es un tema muy amplio y complejo. Se necesita la cooperación de todos”, concluyó.