La familia Correa exige justicia a cuatro años de la muerte de Ivana


Ivana Correa fue rociada con alcohol y prendida fuego en la madrugada del 23 de enero de 2011. Una semana después perdió la vida y su ex novio, Almirón fue encontrado culpable y condenado a 18 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora. Sin embargo, como el fallo no está firme, sigue en libertad a la espera de lo que defina Casación.

“La causa está en La Plata y él está esperando la resolución de los jueces. Tengo fe de que van a mirar la causa y se van a dar cuenta que este hombre mató a mi hija. No puede estar en libertad como si nada”, reclamó Liliana, madre de Ivana, en diálogo con Info Región.

Además, contó que su intención era que “por lo menos le pusieran una pulsera para que no ande por la vida así nomás”, pero esto le fue negado. “Me dicen que él no puede alejarse de la casa por más de 24 horas, pero tengo miedo de que se escape”, manifestó.

Larga espera. “Cuando vuelva la actividad en Tribunales voy a ir con mi abogado para intentar apurar los trámites. Lo único que quiero es que el asesino de mi hija pague lo que hizo. No puede ser que la Justicia mire para el lado del asesino y él esté en su casa. Mi abogado me dijo que es optimista y que es difícil que alguien con una condena tan alta quede absuelto”, contó.

Cuatro años sin Ivana. Este 29 de enero se cumplen cuatro años de la muerte de Ivana. “A mi hija no la tengo más. Me gustaría que ella pueda descansar en paz. Él tiene que estar preso y pagar por lo que le hizo”, exigió Liliana que no descartó realizar una movilización en el caso de que el fallo de Casación “no sea el esperado”.

“Me entristece tanto esta situación, recordarla cada Día de la Madre, cada cumpleaños, para mí es terrible. Necesito que termine esto, pido justicia para ella y para sus hijos”, concluyó Liliana.

El caso. El trágico episodio ocurrió la madrugada del 23 de enero de 2011 en una casa del barrio Cola Cola, de la localidad El Jagüel, Esteban Echeverría, donde se generó una discusión entre Ivana y Almirón. En el marco de esa pelea, la joven terminó rociada con alcohol y quemada en la cara y el torso completo. El hombre la envolvió en una sábana y la llevó hasta el hospital de Monte Grande donde fue asistida.

Ivana murió en el hospital San Martín de La Plata tras seis días de agonía. Tenía dos hijos.