Giorgi destacó el nivel estable de las exportaciones aumotrices


Giorgi recorrió hoy las instalaciones de una nueva planta de Industrias Guidi, que generará 85 nuevos empleos, a partir de un plan de inversión de la empresa que asciende a 56,5 millones de pesos, de los cuales 52,5 millones son financiados por el Estado Nacional, a través del programa Fondear.

“Pese a las dificultades que presenta el contexto económico internacional, y gracias a la articulación público-privada, el sector autopartista nacional aumentó las ventas y la capacidad de producción”, afirmó la ministra de Industria en el recorrido de la planta.

La funcionaria resaltó la labor de las mesas de sustitución de importaciones y de desarrollo de proveedores que impulsa la cartera y las líneas de financiamiento blando vigentes para impulsar la producción.

La nueva planta. Está en fase de prueba y puesta a punto, y comenzará a funcionar en octubre de este año. Abastecerá la demanda de piezas estampadas y conjuntos soldados para el nuevo modelo que la automotriz Toyota producirá en la Argentina.

Giorgi resaltó las diversas líneas de financiamiento blando a las que pueden acceder las diversas industrias: “Esta iniciativa es un reflejo más de lo que es la Argentina industrial”, afirmó, y ratificó que “siempre estaremos al lado de las empresas que trabajan por el país, responden e invierten".

La titular de Industria agregó que el crecimiento del polo productivo de Zárate, detalló que tiene el doble de densidad industrial que hay en el país y resaltó que “esto es la reivindicación del modelo industrial que han propuesto Néstor y Cristina Kirchner desde 2003”.

La superficie total del predio es de 10 hectáreas con un volumen de producción anual que alcanzará las 4,8 millones de piezas y conjuntos estampados y soldados, producción con la que provee a las terminales de Fiat, Toyota, Ford, Mercedes Benz, Volkswagen, General Motors, Renault y PSA Peugeot Citroën.

En los últimos 10 años, el sector autopartista nacional invirtió 2.379 millones de dólares, al tiempo que entre 2011-2014 las importaciones de autopartes se redujeron un 21%, y el déficit comercial cayó un 26% hasta los 2.013 millones de dólares.