Lomas se congrega para celebrar el día de Nuestra Señora de la Paz


Será en el marco de los 150 años de la inauguración del templo de la Catedral que está bajo la advocación de la Virgen.

Bajo el lema “Yo estoy aquí y soy tu Madre”, la celebración se llevará a cabo a las 19 en la plaza Victorio Grigera y también será partícipe el Obispo auxiliar, monseñor Jorge Vázquez, y los sacerdotes que se acerquen.

“La Virgen de la Paz es la Patrona de toda la Diócesis de Lomas, de los seis partidos que la integran. Por eso esta Fiesta es muy especial. Y no sólo porque honramos a la Virgen sino también para pedir por la Paz, en nuestra familia, en nuestra comunidad y, sobre todo, en el país”, apuntó a este medio el vocero del Obispado, Guillermo Galeano.

“Celebraremos la fiesta de la Virgen de la Paz para nosotros y para la Patria y con vistas a octubre, cuando se cumplirán 150 años de la inauguración de la Catedral”, advirtió.

Habrá procesión. Al término de los festejos, se realizará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen. “Que nuestra Madre nos enseñe a ir continuamente a Jesús, nos conceda la paz en nuestros corazones para que libres del mal podamos llevar a todos la verdadera alegría que sólo viene de Dios. Que nuestra Madre nos ayude a dar el sí en lo cotidiano de cada día y a vivir como discípulos misioneros de Cristo”, manifestó el Obispo Lugones en su carta de invitación.

La Pastoral del Deporte, por su parte, convoca a las comunidades parroquiales -especialmente a jóvenes- a acercarse a la plaza en bicicleta. El horario de llegada a la catedral está previsto a las 18:30.