Montero: “La oposición se está cayendo a pedazos”


“No se entiende lo que quieren hacer, tienen una debilidad de concepto porque si es como ellos dicen de que los vecinos ven tan mal la gestión de Lanús, no sé cuál es la necesidad de juntarse todos”, apuntó el edil kirchnerista Héctor Montero en diálogo con Info Región y consideró que “es una enorme contradicción”.

La iniciativa surgió por parte del concejal radical Emiliano Bursese con el fin de lograr un gran acuerdo electoral con todos los sectores opositores de Lanús debido a que, según manifestó, “el kirchnerismo llega bastante fuerte” en el distrito.

Montero replicó que si los opositores avanzan en esta iniciativa sería “un rejunte porque estos espacios no logran tener una unidad de concepto, se ven las grandes diferencias que hay”.

“Es positivo esta demostración de que se quieren juntar porque ven que solos no van a poder contra la gestión”, evaluó y destacó que en el gobierno municipal “se dejó de lado la urgencia para trabajar tranquilamente en otros temas como el arreglo de calles, los centros comerciales y las problemáticas que afectan al vecino”.

“Buscan prensa”. Montero estimó que “la idea no va tener mucho resultado” y sostuvo que “es una estrategia para lograr un poco de prensa, simplemente”.

Señaló que la propuesta “es una alianza multiplicada y evidentemente no va servir y se ha demostrado el fracaso porque es difícil reunir ideologías tan diferentes como las que aparecen allí”.

Enfatizó que “no se pueden poner de acuerdo cada espacio político” y evaluó que la iniciativa surge debido a que “ven a través de las encuestas la gran dispersión de votos que hay y por supuesto ven como la gestión ha crecido”.

Críticas a la oposición. “Dentro de lo que es el espacio opositor, se están cayendo a pedazos”, afirmó Montero y puntualizó que “muchos dirigentes como en el caso de Nicolás Russo, ya no tiene el concepto que tenía la ciudadanía de él a partir de que fue interpelado por la sociedad y más los problema políticos que ha tenido. Noelia Quindimil no mide, no levanta y el PRO tiene su techo en Lanús y es muy difícil que lo supere”.

Sostuvo que “en cuanto a la interna, siempre es importante la competencia, la aparición de nuevos dirigentes” y enfatizó: “Viendo a todos los que están en juego, lejos me quedo con Darío Díaz Pérez”.

Reelección de Díaz Pérez. Montero, en este marco, volvió a expresar su apoyo a la probable precandidatura del Intendente y consideró que “lleva una ventaja importante a cualquier adversario político porque conoce la gestión, conoce lo que es Lanús, a todos los dirigentes oficialistas y no oficialistas y tiene una buena relación con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús”.

“A pesar de que ya se han lanzado una enorme cantidad de dirigentes, la seriedad del intendente hace que primero trabaje por la gestión y no por la precandidatura”, finalizó.