“El Municipio puede afrontar los gastos del hospital de Wilde”


“Cuando uno toma una determinación y levanta la mano sabe a qué atenerse y es consciente que luego tendrá que rendirle cuentas a sus vecinos y a su conciencia. En este caso, no solamente hay un acompañamiento de la Justicia, sino que saben que lo que les viene es un resto de prestigio ante la comunidad”, manifestó el concejal del Frente Renovador José Alessi, a los ediles que aprobaron la provincialización y tras la cautelar a la que dio lugar el juez Luis Carzoglio que frenó el traspaso.

“Se encontraron 18 irregularidades y seguramente cuando el juez pueda evaluar en profundidad, va a coincidir en que acá hubo una cuestión turbia y oscura, como lo dije en la sesión del Concejo”, afirmó Alessi en diálogo con Info Región.

“Era una demanda muy clara”. En sus críticas a quienes aprobaron la provincialización, apuntó: “Los concejales deberíamos haber acompañado lo que era una demanda muy clara de los vecinos. Desgraciadamente algunos no lo hicieron de esa manera, pero por mi parte, siento que representé a mis vecinos y estoy muy tranquilo con eso”.

Señaló luego que el hospital “tiene que seguir funcionando como corresponde con el Presupuesto que tiene el Municipio. Tranquilamente puede afrontar los gastos demandados como lo viene haciendo hasta ahora, debido a que el monto asignado es bastante grande, mucho mayor que el del año pasado”.

“Cualquiera que venga será mejor que el FpV”. Por último, Alessi opinó sobre las críticas del oficialismo que sostienen que “más allá de lo mediático, la oposición no tiene un proyecto alternativo”, y criticó: “Cualquiera tiene un proyecto alternativo a lo que es el oficialismo de Avellaneda porque es un gobierno que vino maquillando y que no resuelve los problemas de fondo”.

“Cualquiera que venga, sea nosotros o quien sea, seguramente será mejor que los que estuvieron. En lugar de hacer críticas que se encarguen de las problemáticas de la gente, porque ellos hoy no están para criticar, están para gobernar”, concluyó Alessi.