Galetovich advirtió que deben “fortalecer” el FAU


“UNEN tiene que estar fortalecido y una vez que esté fortalecido y discutiendo adentro qué propuesta queremos ver, ahí analizar si se amplía o no. No estoy en contra de la ampliación y sería negligente de mi parte decir que no quiero ampliar nada ni hablar con nadie”, manifestó el concejal por la UCR Rodrigo Galetovich en diálogo con Info Región.

“Lo que primero que hay que fortalecer son las políticas que queremos ver y después analizar que decide la convención nacional y provincial, si buscamos la ampliación o no y con quién”, apuntó el edil con mira a los próximos comicios.

Al respecto, Galetovich indicó que las posturas en el FAU sobre esta cuestión están divididas en un “50 y 50”. “Hay un sector que quiere que UNEN continúe como está y hay otro sector del partido que quiere que se amplíe. En el radicalismo siempre la posición es que somos el partido orgánico y democrático que debate dentro de los comités y no se deriva en una figura. Somos un conjunto que va a debatir las posiciones y las posibilidades”, enfatizó.

“Lograr una alternativa de gobierno”. En este marco, el concejal se mostró “con muchas expectativas de poder fortalecer el radicalismo y lograr una alternativa de gobierno”.

“Somos una alternativa superadora al actual gobierno municipal que tiene muchas deudas y falencias, al cual nosotros hemos sido denunciantes a lo largo de todos estos años y esperemos poder concretarlo”, apuntó.

Contra la “falsa oposición”. Galetovich insistió en que el radicalismo “tiene que buscar la mejor alternativa para la sociedad” y subrayó “no debe ser solamente desde el punto de vista ideológico sino con políticas programáticas para lo que es a nivel país, municipio y provincia”.

“Hay que dejar de plantearnos con quien hablo y con quien no, y tratar de si poner un límite en el sentido de qué posiciones tenemos para determinados temas. Hay algunos sectores que se hacen llamar oposición ahora que fueron kirchneristas hace poco y votaron todo con el oficialismo”, concluyó el concejal.