“No es posible una alianza sólo a fines de ganar”


“Antes de discutir alianzas electorales habría que fijar políticas de Estado común a largo plazo. Si se encuentran puntos en común sería posible luego de eso, pero discutir sólo en términos electorales es inviable”, consideró el presidente de la UCR local en diálogo con Info Región.

Advirtió además que “hay antecedentes que ya han sido negativos en cuanto a alianzas de diferentes partidos políticos que representaban políticas o valores totalmente distintos”.

“No creo que sea posible una alianza que sea sólo a fines de ganar”, subrayó.

“Tenemos que trabajar para fortalecer el Unen”. Teodosiu sostuvo que es necesario “construir hacia adentro” debido a que “en Lanús se debe presentar una alternativa fuerte a este gobierno desde el Frente Amplio Unen”.

“Representamos a un electorado progresista y ellos están esperando una alternativa más allá de la que representa el gobierno o una de centroderecha como presentan (Mauricio) Macri o (Sergio) Massa. Tenemos que trabajar para fortalecer el radicalismo y el FAU porque es un espacio que en la sociedad tiene que tener representación”, completó.

Y luego añadió: “Como presidente de la UCR a nivel local, mi principal función es darle dinamismo y contenido al partido, tener una posición crítica con relación al Municipio. Debemos trabajar en el rol que tiene que tener la fuerza en Lanús para que la sociedad nos vea como una alternativa confiable y coherente”.

Definir una fórmula. En cuanto al panorama de cara a las elecciones presidenciales, el dirigente radical de Lanús evaluó que “sería importante que se lance cuanto antes una fórmula presidencial de Unen para a partir de ahí empezar a trabajar mejor”.

Apuntó que “las cosas están poco claras tanto para el FAU como para el resto de los partidos”.