Familiares y amigos reclamaron justicia por Nahuel Ayala


Aún conmovidos por el dolor que provoca la ausencia del chico de 15 años, Osvaldo Ayala y Vanina González, sus padres, organizaron una manifestación disgustados por el curso “lento” que lleva la investigación.

La marcha estaba prevista para la mañana del jueves pero una sorpresiva citación de la UFI 17 encendió esperanzas sobre posibles por novedades. Pero el encuentro no fue positivo según la familia. “No nos dijeron nada nuevo, no hubo novedades de ningún tipo. Nos citaron para ver si había algún otro testigo, pero no hay avances”, indicó Cintia, prima de Nahuel, a Info Región.

Es por esto que, alrededor de las 18 30, se congregaron en la esquina de Filardi y Ejército de Los Andes, donde ocurrió el hecho, para exigir respuestas. La manifestación fue pacífica, acompañada de algunas pancartas y la quema de cubiertas.

El hecho. El jueves 15 de enero, Nahuel se dirigía alrededor de las 21, hacia el almacén a comprar una gaseosa para la cena. Él iba montado en su bicicleta y una amiga lo acompañaba a pié. “Cuando doblaron la esquina, un Ford Ka a bordó lo atropelló”, contó Osvaldo Ayala.

La investigación. Aún no se ha podido dar con quienes manejaban el vehículo y el testimonio de la dueña del automóvil, que había sido robado, confirmó que quienes iban en él eran dos individuos.

Luego del hecho, el Ford Ka fue abandonado a unos 100 metros de distancia. Había sido robado unas cuadras antes del lugar en el que falleció el joven.

Búsqueda de testigos. En diálogo con Info Región, Cintia pidió a toda la comunidad “que colaboren”. “Si alguien vio algo, necesitamos que lo digan, que se conmuevan por el dolor de una familia que está destrozada. Hay dos padres que perdieron a su hijo, apelamos al corazón de todos”, manifestó.