Debaten una posible alianza de la oposición en Lanús


A fines de la semana pasada, el concejal radical de Lanús, Emiliano Bursese, oficializó su intención de conformar un “gran acuerdo opositor” en el distrito para competir con el kirchnerismo. Mientras en el PRO se mostraron a favor de la alianza, el massismo la descartó.

“Tenemos que dejar de lado las cuestiones personales, los egos, los personalismos y pensar un poco más grande, más ampliamente y en eso se enmarca esta propuesta”, afirmó Bursese, que envió una nota a los principales partidos opositores con su iniciativa.

Asimismo, planteó que en el escenario de las elecciones se corre “riesgo de que el kirchnerismo continúe al frente del Municipio”.

El concejal del PRO Jorge Schiavone, en tanto, manifestó: “Somos aliancistas y nos sentaremos a dialogar”.

“Hace un tiempo veníamos hablando de estos temas. Veremos cómo serán los programas de gobierno y cómo será confluir en esta alianza”, apuntó el titular del bloque del macrista.

Aclaró, no obstante, que aún es temprano para hacer conjeturas sobre eventuales alianzas. “A nivel distrital estamos trabajando para demostrar la fuerza que estamos teniendo, con mucha satisfacción, porque nos están posicionando muy bien. Desde el primer momento fuimos aliancistas, pero todavía falta hablar y ver la ruta a transcurrir”, apuntó.

Asimismo, elogió a Bursese, a quien calificó como “una persona valiosa”. “Hemos tenido algunos acuerdos y trabajamos bien con él. Coincido con la postura de desprenderse de objetivos personales para un bien común. Vamos a ver con las otras partes cómo sigue el trabajo”, señaló.

Sin embargo, el presidente del bloque Frente Renovador, Nicolás Russo, descartó formar una alianza electoral y sostuvo que “lo importante acá son las ideas”. “Al que le toque agarrar el Municipio necesitará realmente de la ayuda de todos para armar una política en común”, apuntó.

En este sentido, discrepó con Bursese sobre el panorama electoral y consideró que “la gestión actual no tiene ninguna chance de ganar esta elección porque es pésima y no tiene el apoyo del vecino”.

“Bursese no habló nada conmigo, pero siempre estoy dispuesto a consensuar y a aunar ideas con los que somos verdaderamente opositores para lograr una política en común y una vez que pasan las elecciones, acompañar al que gane en un proyecto que transforme Lanús”, apuntó el concejal massista en diálogo con Info Región.

“Si nos tenemos que reunir todos vamos a tener un problema”, estimó y remarcó que “el vecino decidirá en las PASO”.