Caso Nisman: Lagomarsino no podrá salir del país


La jueza de la causa dictó la medida.

El Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado en el que informó que la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini resolvieron restringir la salida del país de Diego Lagomarsino, el colaborador del fiscal Alberto Nisman que presuntamente le entregó el arma del que salió el disparo que lo mató.

La medida fue dictada tras los "reiterados intentos por ubicar" al testigo. Lagomarsino ya había declarado pero su testimonio es de suma importancia para la causa.

La Justicia no determinó si la cesión del arma es un delito.Hasta el momento, no se confirmó si el fiscal federal Alberto Nisman poseía credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego, la pistola Bersa calibre 22, lo que podría implicar la situación de su colaborador Diego Lagomarsino, quien le entregó la pistola el día anterior al hecho.

El lunes por la mañana, pocas horas después de conocerse la noticia de la muerte de Nisman, Lagomarsino, que es el especialista en informática y empleado de la fiscalía que lleva la causa AMIA, se presentó a declarar ante la justicia y confirmó que la Bersa 22, encontrada junto al cuerpo de Nisman, era suya.

Las fuentes -que no descartaron que Lagomarsino pueda ser citado nuevamente a declarar aunque no se aclaró en qué carácter- indicaron que el técnico dijo que Nisman le pidió el arma para llevarla en el auto "por seguridad de las chicas".