Dura derrota del Taladro en partido de preparación


Banfield continúa con su preparación de cara a lo que será la temporada 2015, en la que el Taladro intentará cambiar la imagen que dejó en el torneo del año anterior.

Previo a subirse al micro que trasladó al plantel de Mar del Plata hacia el campo de deportes ubicado en Luis Guillón, los conducidos por Matías Almeyda perdieron 3-0 con Belgrano de Córdoba en la cancha principal del predio de Villa Marista.

El partido

Banfield no tuvo una buena actuación y su rival se encargó de demostrarlo en el marcador. Si bien en el primer tiempo no hubo goles, en el complemento llegaron los tantos. Al minuto de juego, Lucas Zelarayán abrió la cuenta, Fernando Márquez la amplió a los 23 y cuatro minutos más tarde, Emiliano Rigoni cerró el marcador.

El Taladro alineó a Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Víttor, Luciano Civelli; Walter Erviti, Nicolás Domingo; Ricardo Noir, Juan Cazares, Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo.

Posteriormente, el juego de los suplentes terminó empatado 1-1, con goles de Leandro Chetti para los dirigidos por el Pelado Almeyda e Iván Estevenaux, de penal, para el Pirata.

Momentos de definición

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, reconoció que la semana próxima "será clave" para el futuro del lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, pretendido por Rivere y también con ofertas para continuar su carrera en el exterior. Pese a que Boca había hecho un esfuerzo, el mandamás Xeneize lo dio por descartado en que no contarán con el defensor.

Tras dialogar ayer con el jugador, que no participó del amistoso, el dirigente entendió su "ansiedad" por una definición y confió que en el transcurso de este mes quedará resuelta la continuidad de su carrera.

"Banfield no tiene problemas en venderle a nadie mientras sea en las condiciones que a nuestro club le convenga. Estamos manejando alternativas por Tagliafico, de nada sirve apurarse", abundó Spinosa, que pretende 3,5 millones de dólares por la totalidad de la ficha.

Tagliafico, de 22 años, con pasado en los seleccionados juveniles sub 17 y sub 20, debutó en primera en 2010 y jugó una temporada a préstamo en Murcia de España (2012-2013).