Viñuales: “Esperar hasta marzo es un tiempo razonable”


“Martín dijo que en marzo va tomar las decisiones políticas. Ahora dispone de tiempo para responder a qué cargos quiere aspirar y con quién lo va hacer”, manifestó Viñuales y sostuvo que Insaurralde “ha presentado algo que ningún precandidato a gobernador lo ha hecho y es establecer un programa para que la provincia recupere su poderío económico porque el Ejecutivo bonaerense no puede estar mendigando dinero”.

En diálogo con Info Región, apuntó que el intendente lomense “va a trabajar con un candidato a presidente que esté en la misma sintonía y puedan los dos tener un proyecto claro para la Provincia y la Nación”.

Consideró en este sentido que “esperar hasta marzo es un tiempo razonable pero muchas veces la ansiedad confunde” y remarcó que “lo importante es no encerrarse en un aparato, sino abrirse a la sociedad, eso marca la diferencia”.

Precandidaturas. La semana pasada, el presidente del Concejo, Santiago "Beto" Carasatorre, confirmó a este medio que se presentará como precandidato a intendente por el oficialismo. Viñuales también se postularía pero aclaró: “Mientras Insaurralde no dispute la intendencia, tengo la vocación de disputarla pero todo está supeditado a la decisión de mi conductor”.

Recordó que a mitad del 2015 él junto con otros dirigentes locales firmaron “un documento como agrupación en apoyo a cualquier decisión que tome Insaurralde”. “Somos coherentes y por eso nos caracterizamos al igual que el trabajo en equipo. La decisión todavía la tiene que tomar Martín”, completó.

Críticas a los ediles del Evita. En las últimas semanas, los concejales del Movimiento Evita realizaron varias críticas a la gestión comunal, primero por la “indefinición” de Insaurralde y luego por el avance de la construcción del Bingo en Puente La Noria. Al respecto, Viñuales apuntó que “no está claro si quieren colaborar con el gobierno municipal o si quieren obstaculizar”.

“Si las críticas las hacen para mejorar el proyecto, está bien, pero si las hacen en otro sentido, ya se está hablando en otros términos. Sería más interesante que nos acompañen más y nos hagan llegar las observaciones que tengan pero no a través de los medios”, advirtió.

Y luego agregó: “Los que fuimos en la boleta con Martín, debemos ser más medidos con nuestras expresiones. Insaurralde le permitió a cada precandidato a concejal obtener la cantidad de votos que se obtuvieron en el 2013”.

Bingo en Puente La Noria. En respuesta a las críticas a la construcción del bingo, el jefe de Gabinete lomense replicó que “La Noria está teniendo la modificación más importante después de que Camino Negro fuera autopista”.

“En ese contexto la terminal de ómnibus está comprendida por todos los servicios y los comercios que son parte de la necesidad de la gente”, enfatizó y añadió que “el bingo que está allí ya estaba en Lomas, fue cambiado de lugar”.

“Poner énfasis en eso es quitarle relevancia a la modificación del sistema urbano que se está llevando a cabo en Lomas de Zamora”, completó.