Municipales buscan empezar la discusión salarial en febrero


“No queremos dilatar más los tiempos”, aseveró el gremialista en diálogo con Info Región y estimó que las negociaciones serán “bastante dura en defensa de los intereses de los compañeros municipales”.

En diálogo con Info Región, aclaró, asimismo, que la bonificación que cobraron los municipales a principio de enero “es un bono de 800 pesos que nada tiene que ver con la negociación salarial”, sino que es “una ayuda para pasar las fiestas dado que evidentemente los niveles salariales arreglados hace meses, quedaron deteriorados”.

Negociación salarial. Pedelhez anticipó que “en cada negociación se pone en juego un nuevo elemento, este año se va poner la salud porque es el valor más preciado” y apuntó que “el piso va ser del 27 por ciento, que fue lo arreglado en las últimas paritarias”.

“Pedir lo máximo de lo posible”. Confió en este marco que “los interlocutores en la paritaria y los empleadores tengan en claro que el gremio y el pedido que se haga nada tiene que ver con la situación política de este año”.

También manifestó esperar que “el empleador haga un fuerte esfuerzo” y remarcó que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús “no va pedir un porcentaje del 60 por ciento porque sería una locura teniendo en cuenta el presupuesto municipal y la situación institucional. Se va pedir lo máximo de lo posible”.

De cara a las elecciones. En este marco, Pedelhez evaluó el escenario político local de cara a los próximos comicios y destacó su “total apoyo” a la precandidatura a presidente del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Evitó, no obstante, expresar su apoyo a algunos de los precandidatos a intendente por el kircherismo ni a la posible reelección de Darío Díaz Pérez.

“Todavía no escuche de su boca ni de la de muchísimos intendentes la adhesión al compañero Scioli”, apuntó y sostuvo que “en el momento que el intendente diga que es el candidato de Scioli, no hay nada que hablar porque se va a estar en la misma vereda y dirección”.

Asimismo, cuestionó que “muchos intendentes están jugando al silencio porque están especulando con los tiempos”.